Afinia, filial del Grupo EPM, ha anunciado una serie de interrupciones programadas en el suministro de energía eléctrica en varios municipios de los departamentos de Cesar y Magdalena, con el objetivo de realizar obras de mantenimiento y optimización en la infraestructura eléctrica.
Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de abril, se llevarán a cabo trabajos técnicos que requieran la suspensión temporal del servicio en diversos sectores urbanos y rurales de la región.
El jueves 11, el corregimiento La Loma en El Paso no tendrá energía desde las 7:20 am hasta las 5:45 pm para la instalación de postes, armados de media tensión y poda técnica.
El viernes 12, se programarán cortes en Valledupar, Curumaní y Chimichagua para el cambio de herrajes, crucetas, aisladores y poda preventiva.
El sábado 13, los municipios de La Paz, San Diego y Manaure se verán afectados por el mantenimiento al transformador de potencia en la subestación La Paz, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm
Finalmente, el domingo 14, Valledupar experimentará interrupciones desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en varios barrios y sectores importantes, como el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, el Parque Industrial y la Terminal de Transportes, debido a la instalación de nuevos postes y armados de media tensión.
Le puede interesar: Cesar lidera transición energética: nueve municipios recibirán incentivos para justicia tarifaria
Además, el domingo 14, Afinia se sumará a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizará Transelca en la subestación El Copey, lo que implicará cortes en la zona urbana y rural de Bosconia, El Copey (Cesar), Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Algarrobo (Magdalena), así como para los clientes Ecopetrol El Copey y Palmeras de La Costa SA
Afinia ha destacado la importancia de estas acciones para garantizar un suministro de energía de calidad en la región y ha agradecido de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad y las autoridades durante estas interrupciones programadas.