Afinia programa interrupciones del servicio de energía por mantenimiento en Cesar y Magdalena

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Afinia, filial del Grupo EPM, ha anunciado una serie de interrupciones programadas en el suministro de energía eléctrica en varios municipios de los departamentos de Cesar y Magdalena, con el objetivo de realizar obras de mantenimiento y optimización en la infraestructura eléctrica.

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de abril, se llevarán a cabo trabajos técnicos que requieran la suspensión temporal del servicio en diversos sectores urbanos y rurales de la región.

El jueves 11, el corregimiento La Loma en El Paso no tendrá energía desde las 7:20 am hasta las 5:45 pm para la instalación de postes, armados de media tensión y poda técnica.

El viernes 12, se programarán cortes en Valledupar, Curumaní y Chimichagua para el cambio de herrajes, crucetas, aisladores y poda preventiva.

El sábado 13, los municipios de La Paz, San Diego y Manaure se verán afectados por el mantenimiento al transformador de potencia en la subestación La Paz, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm

Finalmente, el domingo 14, Valledupar experimentará interrupciones desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm en varios barrios y sectores importantes, como el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, el Parque Industrial y la Terminal de Transportes, debido a la instalación de nuevos postes y armados de media tensión.

Le puede interesar: Cesar lidera transición energética: nueve municipios recibirán incentivos para justicia tarifaria

Además, el domingo 14, Afinia se sumará a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizará Transelca en la subestación El Copey, lo que implicará cortes en la zona urbana y rural de Bosconia, El Copey (Cesar), Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Algarrobo (Magdalena), así como para los clientes Ecopetrol El Copey y Palmeras de La Costa SA

Afinia ha destacado la importancia de estas acciones para garantizar un suministro de energía de calidad en la región y ha agradecido de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad y las autoridades durante estas interrupciones programadas.





Publicidad