Empleo_SantaMarta

DIMAR Matrícula 20 embarcaciones de pesca artesanal en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección General Marítima (DIMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Riohacha, adelantó jornadas de matrículas para embarcaciones menores de pesca artesanal en los municipios de Camarones, Dibulla y Manaure, en el departamento de La Guajira.

En total, se matricularon 20 embarcaciones menores pertenecientes a las comunidades de pescadores artesanales y comunidades indígenas de la región, en cumplimiento de la normatividad que la Autoridad Marítima Colombiana promueve para proteger la vida humana en el mar, ejercer control y seguimiento de las embarcaciones menores. y contribuir a la protección del medio ambiente marino y la prevención de accidentes durante la navegación.

Esta iniciativa se llevó a cabo en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), con el objetivo de formalizar las actividades marítimas y garantizar la seguridad de quienes navegan en las aguas de la región.

El Capitán de Puerto de Riohacha, Teniente de Fragata Carlos Ramírez, resaltó la importancia de que todas las embarcaciones, independientemente de su tamaño, cumplan con los requisitos legales y de seguridad establecidos por la DIMAR.

Le puede interesar: Afinia realiza instalación de nuevos equipos para mejorar el servicio eléctrico en Cesar y Bolívar

"Es fundamental que todas las embarcaciones, independientemente de su tamaño, cumplan con las normativas establecidas por la Dimar, para garantizar la seguridad de quienes navegan en nuestras aguas y como parte de las gestiones que se adelantan para la formalización de las actividades marítimas", afirmó el oficial.

La Autoridad Marítima Colombiana comenzará a trabajar con las autoridades locales para garantizar la seguridad de las naves menores y demás embarcaciones, implementando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir emergencias y proteger la vida humana en los mares y ríos del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad