Un avión de Satena sufrió un percance al despegar de San Andrés

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un avión de la aerolínea estatal Satena, con 49 personas a bordo, sufrió un percance este miércoles cuando despegaba del aeropuerto de la isla de San Andrés, en el Caribe, sin que hubiese lesionados, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió a las 7.30 hora local (12.30 GMT) por "la retracción del tren de aterrizaje delantero" del aparato, un ATR-42, que estaba en la maniobra de despegue hacia la vecina isla de Providencia, con 45 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

"Después del incidente todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés", señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado.



Le podría interesar: "Satena es un fracaso mío", dice Petro sobre la aerolínea estatal de Colombia

El organismo añadió que está coordinando las tareas para "agilizar el retiro de la aeronave" de la pista del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, el único de la isla.

"La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil iniciará las investigaciones para determinar las causas de este evento", agregó la información.

Quizás le interese: Wingo firma con Satena un acuerdo para atender a pasajeros de ruta Bogotá-Caracas

Satena hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, que vuela principalmente a lugares apartados del territorio nacional y también a Valencia (Venezuela). EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad