Judicializan a dos por reincidentes en delitos sexuales en Cartagena

Los implicado deberán responder por el delito de por el delito de actos sexuales con menor de 14 año agravado. Foto referencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Fiscalía le formuló imputación por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
Fiscales adscritos a la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres que presuntamente cometieron delitos sexuales en Cartagena, y que se encuentran privados de la libertad cumpliendo por conductas similares.

En un primer caso, la Fiscalía judicializó a Sergio Luis Betancourt Yepes, pastor religioso quien habría accedió carnalmente a una mujer de 33 años de edad.

Le puede interesar  Capturados los responsables de la masacre en que murieron familiares de exdiputada Claudia Aarón

Los hechos investigados ocurrieron en enero de 2020 en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Los Calamares, a donde llegaba el pastor de 39 años a visitar a la mujer para “liberarla de espíritus malignos”.

Como parte del ritual le untaba unos aceites que le causaban somnolencia. En ese estado de indefensión, al parecer, el pastor agredió sexualmente a la víctima.La Fiscalía le formuló imputación por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, el cual no aceptó.
Por un hecho similar, donde resultó afectada otra mujer que asistía a su iglesia, el pastor ya se encuentra recluido en centro carcelario.
Entretanto, por el delito de actos sexuales con menor de 14 año agravado fue judicializado un hombre que al parecer le realizaba tocamientos de índole sexual a la hijastra de su hermano, de siete años.

Le puede interesar  En un punto crucial por la aprobación de vacunas

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio San Francisco donde el procesado, de 54 años, valiéndose de la confianza que le tenía la familia, aprovechaba los momentos a solas con la menor para, presuntamente, tocarle sus partes íntimas. La madre de la niña fue quien se percató de lo sucedido e instauró la denuncia ante la Fiscalía.El procesado tiene medida de aseguramiento intramural en otra investigación por actos sexuales donde resultó afectada otra menor familiar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad