Sneyder Pinilla, exsubdirector Nacional de Gestión del Riesgo, promete revelar detalles de corrupción en la entidad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Sneyder Pinilla, exsubdirector de desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), confirmó este martes que revelará detalles sobre la corrupción que se infiltró en la entidad, en colaboración con políticos que agotaron el presupuesto de la misma.

En una propuesta inicial de colaboración con la justicia, Pinilla se comprometió a revelar la relación y los beneficios que obtuvieron el presidente del Senado, Iván Leonidas Name, y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Según informes, ambos se habrían beneficiado de contratos y dinero a cambio de facilitar el trámite de las reformas, especialmente en la Cámara con la reforma a la salud.

Pinilla también promete revelar detalles sobre sus antiguos compañeros y socios en la corrupción que se infiltró en la Ungrd. El primero de ellos será el exdirector Olmedo López, quien actualmente está escondido. Pinilla señalará su papel en la entrega de contratos millonarios direccionados, como la compra de carrotanques para llevar agua a los habitantes de La Guajira por un costo superior a los 46.000 millones de pesos.

Lea, además: Director de la Ungrd revela irregularidades en la compra de carrotanques para La Guajira.

Además, el exsubdirector Víctor Andrés Meza y el subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva también serán señalados en la matriz de colaboración que presentó Pinilla a través de su abogado, Luis Gustavo Moreno.

Este es solo el comienzo de la negociación. Mientras Pinilla busca un preacuerdo con inmunidad total y seguridad para él y su familia, es probable que la Fiscalía busque más y mejor información, ya que está claro que Pinilla sabe más.



Más Noticias de esta sección

Publicidad