Impulsan la experiencia panadera en el Magdalena

El departamento del Magdalena será sede de este evento que acogerá a cientos de panaderos del país que darán a conocer los diferentes retos de este sector.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Foro ‘Magdalena huele a pan’ participarán expertos que entregará a los panaderos de la región las herramientas y el conocimiento necesario para mejorar su competitividad.

 En un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria panadera en el departamento del Magdalena, el Sena Regional, Undeco, la Cámara de Comercio y Adepan se han unido para realizar un convenio que busca impulsar y enriquecer la experiencia de los diferentes panaderos del departamento.

Aprueban proyecto que modifica los salarios en la Gobernación

 El Magdalena, siendo uno de los mayores productores de pan en Colombia, enfrenta diversos desafíos, como el alza en los precios de los productos y materiales utilizados para la elaboración del pan, lo que ha generado un aumento en los precios finales para los consumidores. Para abordar estas problemáticas, el convenio busca concientizar, dialogar y capacitar a los empresarios de las pequeñas y medianas panaderías del Magdalena.

 La Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio expresó que el objetivo del convenio es "apostarle a la industria gastronómica con productos innovadores y que deleiten más a los compradores", teniendo en cuenta las apuestas con la harina de plátano e insumos locales.

 Por otro lado, los panaderos también buscan innovar en el mercado para adaptarse a los diferentes precios y generar nuevas estrategias para enfrentar los retos que afrontan. Entre estos retos, la Presidente de Unesco destacó la necesidad de un alivio tarifario de energía por medio de fuentes renovables, ya que la energía es una de las mayores afectaciones que limitan la productividad económica de estos empresarios.

“En riesgo la salud del Magdalena por deudas a hospitales”: Contralor

 Fortaleciendo el sector panadero

Este convenio se presenta como una gran oportunidad para fortalecer el sector panadero en el Magdalena, brindando a los panaderos las herramientas y el conocimiento necesarios para mejorar su competitividad y ofrecer productos de mayor calidad a los consumidores. Se espera que este esfuerzo conjunto impulse el desarrollo económico de la región y contribuya a la consolidación del Magdalena como un referente en la producción de pan de alta calidad.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad