Aprueban proyecto que modifica los salarios en la Gobernación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La corporación, en este debate aprobó la adecuación del presupuesto de la administración departamental a las necesidades del servicio y las condiciones del mercado laboral.

 Este lunes se dio inicio a la primera sesión extraordinaria de la Comisión Segunda de Hacienda de la Asamblea Departamental del Magdalena, donde se analizaron y pusieron en consideración en primer debate dos proyectos de ordenanza de gran importancia para el departamento.

 El primer proyecto, identificado como Proyecto de Ordenanza No. 111, se propuso la denominación de Gobernador como la única válida para referirse al jefe del ejecutivo departamental.

Le puede interesar:  Nueva Granada recibe dos tractores para impulsar el sector agrícola

 En segundo lugar, se presentó el Proyecto de Ordenanza No. 112, el cual ratifica la facultad del Gobernador para fijar los emolumentos de los empleos de la planta de personal del nivel central para la vigencia fiscal 2024.

 Esta medida pretende que el Gobernador ajuste los salarios de acuerdo con las “necesidades del servicio y las condiciones del mercado laboral”, asegurando la contratación y retención de talento humano calificado.

 Ambos proyectos fueron aprobados en primer debate por la Comisión Segunda de Hacienda, lo que significa que avanzan en su proceso legislativo. Se espera que en las próximas semanas se realicen nuevos debates y se vote la aprobación definitiva de las ordenanzas.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad