Por falta del PAE y transporte escolar bloquean vía en el sur del Magdalena

El bloqueo generó congestión vehicular en la zona y ha afectado la movilidad de los ciudadanos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según los padres de familia, las autoridades del municipio de Santa Ana han incumplido con los compromisos, situación que ha afectado el desarrollo de las clases en las 12 sedes.

 Un nuevo bloqueo se presentó hoy en el municipio de Santa Ana, Magdalena, donde un grupo de personas, incluyendo padres de familia y estudiantes, cerraron las vías del municipio con pancartas, piedras y palos para exigir a la alcaldía el cumplimiento de acuerdos previos.

Le puede interesar:   Gestionan una máquina cisterna para el Cuerpo de Bomberos de Plato, Magdalena

 Los manifestantes exigen la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y del transporte escolar para la Institución Educativa Departamental (IED) Germania. Según los padres de familia, las autoridades locales han incumplido con estos compromisos, lo que ha afectado el desarrollo de las clases en las 12 sedes que tiene la institución.


 En una reunión sostenida hace dos semanas con representantes de la alcaldía, se acordó que el alcalde Aníbal López se apersonaría de la situación, se iniciaría la contratación del PAE y el transporte escolar en el Secop, y se garantizaría estos servicios hasta el final del calendario escolar. Sin embargo, estas promesas no se han cumplido, lo que ha generado gran malestar en la comunidad.

Le puede interesar:  En Taganga instalan jaula marina para el cultivo de peces

 El bloqueo generó congestión vehicular en la zona y ha afectado la movilidad de la población. Los manifestantes han indicado que no levantarán el bloqueo hasta que la alcaldía dé una respuesta concreta a sus demandas.

 Se espera que en las próximas horas se dé un diálogo entre las autoridades locales y los representantes de la comunidad para buscar una solución a este conflicto.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad