El triatlón colombiano cerca de los Juegos Olímpicos

La atleta colombiana Carolina Velázquez aún tiene posibilidades de conseguir uno de los 26 cupos para París 2024.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carolina Velásquez busca cupo a París 2024 en el Ranking de Clasificación Olímpica de World Triathlon

Luego de su cuarto lugar en la Copa Mundo de Triatlón en Huatulco, México, la colombiana Carolina Velázquez escaló hasta la posición 48 del Ranking de Clasificación Olímpica de World Triathlon, por lo que a falta de varios certámenes para obtener una posible vía de clasificación a París 2024.

Un total de 110 atletas competirán en triatlón durante las justas olímpicas de este año, el país anfitrión (Francia) tiene cuatro cupos asignados (dos por género), mientras que cuatro más (dos por género) corresponden a los tiquetes por universalidad, de esta forma un total de 102 plazas se disputaron durante diferentes vías de clasificación.

Le puede interesar:  Selección Colombia podrá llevar hasta 26 futbolistas a la Copa América

El Ranking Individual de Clasificación Olímpica de World Triathlon, comprendido entre el 27 de mayo de 2022 y próximo a cerrar el 27 de mayo de 2024, corresponde a la vía de clasificación más cercana para Colombia, ya que entrega un total de 26 plazas para los atletas mejor ubicados en el ranking.

De acuerdo a la última actualización del Ranking de Clasificación Olímpica de World Triathlon, Carolina Velásquez, en el lugar 48, es la colombiana mejor ubicada con un total de 2918.02 puntos, de esta forma y a falta de varios eventos de la disciplina, incluyendo un de carácter mundial, la colombiana se encuentra en la lucha por uno de los 27 cupos que entrega la clasificación olímpica.

Es importante resaltar que si un Comité Olímpico Nacional (CON) ya cuenta con una plaza otorgada o tiene el máximo de cuotas asignadas (seis cupos, tres por género, obtenidos por otras vías de clasificación) no recibirá ningún tiquete a París 2024 por medio del ranking.

Le puede interesar:  A 32 días de la Copa América, Colombia aún desconoce a sus guerreros

El próximo lunes 27 de mayo cerrará el Ranking de Clasificación Olímpico, no obstante, quedan por disputarse seis eventos que entregarán puntos a los participantes, entre los que se destaca la World Triathlon Championship Series de Cagliari (25 de mayo). De esta forma, resta esperar las clasificaciones finales de los eventos para conocer si Carolina obtiene, o no, el cupo a París 2024.






Más Noticias de esta sección

Publicidad