Miembro del Clan del Golfo enfrenta cargos por homicidios en Córdoba

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adolfo José Muñoz Mendoza, presuntamente miembro de una organización criminal, ha sido acusado formalmente por un juez, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación.

La organización a la que Muñoz Mendoza supuestamente pertenece se encarga de la planificación y ejecución de homicidios.

Las labores de investigación llevadas a cabo por un fiscal seccional han proporcionado suficiente evidencia para que un juez proceda con la judicialización de Muñoz Mendoza. Se le acusa del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Lea, además: El Eln deja en libertad al padre del futbolista Luis Díaz tras doce días secuestrado.

Según el ente investigador, Muñoz Mendoza sería parte del grupo de sicarios del Clan del Golfo, señalado de participar en al menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba. Desde enero de 2022, se habrían dedicado a la planificación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

Se identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero, donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades de tráfico de estupefacientes.

Lea, además: Detienen al guerrillero del Eln alias 'Mula' con material de guerra en Tame, Arauca.

Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a Muñoz Mendoza el 2 de noviembre en el barrio Paraíso de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Aunque no aceptó los cargos imputados, un juez penal municipal ambulante de Cereté lo envió a prisión.





Publicidad