Francia tendrá puente de cinco días con motivo de la Ascensión del Señor

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Solemnidad de la Ascensión se celebraría este año hoy, jueves de la sexta semana de Pascua, cuando se cumplen 40 días después de la Resurrección de Cristo. Esto de acuerdo al relato del Evangelio de San Lucas y los Hechos de los Apóstoles de la Biblia.

A pesar de esto, la fiesta litúrgica se traslada al séptimo domingo de Pascua, que en esta ocasión será el 12 de mayo de 2024. Esta modificación, autorizada por diversas conferencias episcopales en todo el mundo, se da porque este día cae jueves, por lo cual se cambia al domingo para que una mayor cantidad de fieles participe de esta importante fiesta católica.

Pero en Francia, este jueves inicia una serie de cinco días festivos que marcan un período de celebración y reflexión espiritual.

Lea, además: Evangelio según San Juan 16,16-20


En Francia, gracias al concordato firmado entre Bonaparte y el Papa Pío VII ( año 1801), el día de la Ascensión se convirtió en una de las cuatro fiestas obligatorias junto con Navidad, la Asunción y Todos los Santos. Estos días deben ser celebrados por los cristianos de la misma manera que los domingos y, por tanto, son días festivos. 


Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez

Más Noticias de esta sección

Publicidad