Inaugurado el Primer Centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta

Esta estrategia cuenta con una inversión total de $117.290 millones para poner en marcha 96 de estos centros en el territorio nacional y llegar a más de 16.100 beneficiarios, incluyendo unidades productivas, jóvenes y personas privadas de la libertad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango.

 En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se ha puesto en marcha el primer Centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta. Este centro, ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, pretende generar un impulso en la economía del departamento.

 El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango. Con una inversión conjunta de $2.397 millones provenientes de diversas entidades aliadas, se proporcionará acceso a maquinaria especializada y procesos de innovación que permitirán la elaboración de una variedad de productos como mermeladas, pulpas, fruta deshidratada y bocadillos.

le puede interesar:  Vías en mal estado tienen incomunicados a El Banco, Magdalena


 El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la importancia de estos centros en el impulso de la economía popular y comunitaria, así como en la generación de encadenamientos entre las micro, pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se establecen.

le puede interesar:  Siete nuevos focos de incendio amenazan al Parque Isla Salamanca

 Este centro representa una oportunidad para incrementar la productividad, optimizar los ingresos y generar más empleo en la región. Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, enfatizó la importancia de agregar valor a los productos locales y buscar oportunidades de incursión en nuevos mercados a través de la innovación y el fortalecimiento empresarial.

 Los Centros de Reindustrialización son parte de una iniciativa más amplia para desarrollar y fortalecer unidades productivas, micronegocios y Mipymes de la economía popular en todo el país.

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad