Siete nuevos focos de incendio amenazan al Parque Isla Salamanca

Aún se trabaja en el incendio que azota este ecosistema desde hace más de una semana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, aseguró que el incendio principal en la reserva natural ya está controlado al 100% y liquidado al 98%.

 A pesar de los esfuerzos de los bomberos del Magdalena, Atlántico y Bogotá que lograron controlar parte de la conflagración que consumió 65 hectáreas en el Parque Isla Salamanca, Margarita Velásquez, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, denunció la presencia de siete nuevos focos de incendio presuntamente provocados por actos vandálicos.

 "Estos focos están bastante distanciados entre sí y están siendo atendidos por varios cuerpos de bomberos", indicó la comandante Velásquez, quien además precisó que los nuevos incendios se encuentran fuera del área protegida, en zonas aledañas al sector donde se había registrado un incendio de gran magnitud hace algunos días.

Le puede interesar:  Líderes sociales diseñan estrategias de política social en El Banco

 Las columnas de humo que se observaron ayer, según la funcionaria, no provenían del frente del Malecón, sino de la vía Palermo,Sitionuevo.

 Las autoridades ambientales aún no han determinado la causa de estos nuevos focos de incendio, sin embargo, no descartan que se trate de actos vandálicos. Cabe recordar que las llamas ya han consumido alrededor de 30 hectáreas de esta importante reserva natural.

 Las comunidades aledañas al parque se encuentran en estado de alerta y se les recomienda evitar realizar actividades al aire libre que puedan generar riesgo de nuevos incendios.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad