Vías en mal estado tienen incomunicados a El Banco, Magdalena

Los habitantes de Belén hacen un llamado urgente a las autoridades departamentales para que tomen las medidas necesarias con el fin de reparar la vía.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Según los residentes del área rural de la municipalidad, la Gobernación del Magdalena les había prometido la pavimentación de la vía, pero hasta la fecha las obras no han comenzado.

 Las pésimas condiciones de las vías terciarias en el municipio de El Banco, Magdalena, tienen a los habitantes del corregimiento de Belén completamente incomunicados. La situación se agrava con la llegada de las lluvias, haciendo prácticamente imposible el tránsito vehicular y poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los residentes.

  Los moradores de Belén denuncian que la vía que conduce al corregimiento se encuentra en un estado deplorable, plagada de huecos, lodo y piedras, lo que la convierte en un verdadero calvario para quienes intentan transitarla.

 "Es imposible pasar por aquí, ni en carro, ni en moto, ni a pie", afirma un residente del corregimiento. "Los niños no pueden ir a la escuela, los enfermos no pueden llegar al hospital y los productos agrícolas se pudren porque no hay forma de sacarlos".

Le puede interesar:  Corpamag atiende denuncia por muerte de puma en el municipio de Plato, Magdalena

 La comunidad de Belén asegura que la Gobernación del Magdalena les había prometido la pavimentación de la vía, pero hasta la fecha las obras no han comenzado. Las lluvias anticipadas han empeorado aún más la situación, haciendo que el camino sea prácticamente intransitable.

 "Estamos cansados de las promesas que no se cumplen", expresó otro residente en diálogo con EL INFORMADOR "Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y arreglen esta vía de una vez por todas".

 Belén, ubicado a 31 minutos de la cabecera municipal de El Banco, es el corregimiento más poblado del municipio, con una extensión de 28.8 hectáreas y rodeado por la Ciénaga de Zapatosa. Su aislamiento actual debido al mal estado de la vía está generando un impacto negativo en su economía, educación y acceso a servicios básicos.

 

El Dato

 Campesinos, líderes comunitarios, la administración municipal y la comunidad en general del municipio lanzaron un S.O.S. al gobierno departamental



Más Noticias de esta sección

Publicidad