Cumbre del Río busca fortalecer el desarrollo sostenible en el Caribe

Se espera que el trabajo conjunto entre los mandatarios municipales impulse el progreso y el bienestar del territorio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el foro en el que hicieron presencia los alcaldes de los municipios ribereños de Magdalena, Atlántico y Bolívar buscan impulsar iniciativas dinamicen la economía local y mejoren la calidad de vida.

Alcaldes de municipios ribereños de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Sucre y Cesar se reunieron este miércoles en Santa Marta en el marco de la 3ª Cumbre de Mandatarios del Río, el evento, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, busca aunar esfuerzos para la preservación ambiental, la gestión eficiente de los recursos hídricos y el impulso de un crecimiento económico equitativo en la región del Caribe.

le puede interesar:  Vías en mal estado tienen incomunicados a El Banco, Magdalena

 Acompañados por sus equipos de planeación, los mandatarios locales trabajaron de la mano con funcionarios de la Dirección Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte y Cormagdalena para definir acciones concretas en torno a temas prioritarios como la protección del medio ambiente, el manejo sostenible del agua y la promoción de iniciativas que generen desarrollo económico y bienestar para las comunidades ribereñas.

 Esta Cumbre de Mandatarios del Río se suma a las dos versiones anteriores realizadas en la Cuenca Alta del río con los departamentos del Huila y Cauca, donde participaron 24 alcaldes, y en la Cuenca Baja, en el municipio de Mompox, con la asistencia de 33 mandatarios locales ribereños.

 El evento también permitió evaluar el estado actual de la infraestructura vinculada al Río Magdalena, identificar oportunidades de mejora en la ejecución de iniciativas de desarrollo sustentable y fomentar la colaboración entre municipios ribereños para alcanzar objetivos comunes en materia ambiental y económica.

le puede interesar:  Universitarios se destacan en concurso de robótica y aeroespacial

 Los compromisos y acciones definidos en este encuentro permitirán avanzar en la protección del medio ambiente, el uso responsable del agua y la generación de oportunidades económicas para las comunidades ribereñas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad