El Eln deja en libertad al padre del futbolista Luis Díaz tras doce días secuestrado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), según medios locales.

Le podría interesar: Comienza el proceso de liberación del padre del futbolista Luis Díaz

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Quizás le interese: El fútbol colombiano clama por la liberación del padre de Luis Díaz

"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", expresó en su cuenta de X la Conferencia Episcopal de Colombia.



El Episcopado acompañó la publicación de dos fotografías en las cuales se observa al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, siendo atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los dos obispos.

Por si le interesa: Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia tras la liberación de Luis Manuel Díaz

Desde que la semana pasada la cúpula del Eln reconoció el secuestro, perpetrado el 28 de octubre, y anunció que "orientó la liberación del padre de Lucho" a su Frente de Guerra Norte, por considerarlo "un error", la familia del deportista y el país en general esperaban que fuera devuelto lo más pronto posible.