Las embarcaciones ya se concentran frente a la bahía, mientras la ciudad se prepara para el Desfile de Balleneras y el gran concierto gratuito de esta tarde.
Las embarcaciones participantes ya se reúnen frente a la bahía de Santa Marta para dar inicio a la Regata Vela Mayor, una de las competencias náuticas más esperadas de la programación deportiva de la Fiesta del Mar 2026.
Con las velas desplegadas y aprovechando las condiciones del mar Caribe, los navegantes ultiman detalles antes de iniciar el recorrido previsto desde la Marina Internacional de Santa Marta, en una jornada que reúne a deportistas, aficionados y espectadores a lo largo del litoral.
La regata hace parte de la agenda con la que Santa Marta celebra sus 501 años de fundación y sirve como antesala de otras actividades programadas para este sábado 25 de julio.
⛵🌊 Así se vive la previa de la Regata Vela Mayor en la bahía de Santa Marta.
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) July 25, 2026
Las embarcaciones ya se encuentran listas para una de las competencias náuticas más esperadas de la Fiesta del Mar 2026, en una jornada que reúne deporte, tradición y paisajes únicos.
La programación… pic.twitter.com/hHxRhm5Ho8
A las 3:00 de la tarde, la atención se trasladará a Playa Los Cocos, donde se llevará a cabo el tradicional Desfile de Balleneras, uno de los eventos más representativos de la Fiesta del Mar y que reúne a las capitanas en una colorida exhibición sobre el agua.
Más tarde, desde las 2:00 de la tarde y durante toda la jornada, el Camellón Rodrigo de Bastidas será el escenario del Concierto de Balleneras, de entrada gratuita, que contará con la participación de Samarian Flavor, Piso 21, Lalo Ebratt, Pillao Rodríguez, Mr. Black, Haffit David, Peter Manjarrés y Sergio Vargas, convirtiéndose en uno de los espectáculos musicales más esperados de la celebración.
De esta manera, Santa Marta vive una jornada en la que el deporte náutico, la tradición y la música se unen para seguir conmemorando los 501 años de la ciudad.
De interes:Taganga recibe a los mejores nadadores en aguas abiertas durante la Fiesta del Mar