Santa Marta: las calles en mal estado y habitantes de calle por todos lados

Calles deterioradas se ven en los diferentes sectores del Centro de Santa Marta lo que le da mal aspecto.

EL INFORMADOR CÍVICO
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son múltiples los factores que contribuyen a que la capital del departamento de Magdalena presente mal aspecto en diferentes sectores de los que la zona céntrica no es ajena.

Los huecos y grietas en estas vías de circulación no solo representan un peligro para los conductores, sino que también obstaculizan el flujo de tráfico y afectan negativamente la imagen estética de la ciudad.

 

La indigencia es otra de las problemáticas que afronta Santa Marta. Habitantes de calle se apoderan de las zonas despobladas y oscuras de la ciudad para resguardarse y, en algunos casos, ‘hacer de las suyas’.

 

La ciudadanía actuó por su cuenta, con llanta y un cono taparon el agujero de una alcantarilla, para evitar que los peatones desprevenidos caigan en otra de las ‘trampas’ del Centro Histórico.

 

La acumulación de basura en los espacios públicos, la falta de contenedores adecuados y la ausencia de una cultura de manejo de desechos adecuado han contribuido a esta situación, convirtiendose en refugio nocturno para Indigentes consumidores de drogas.

En esta imagen el paso peatonal necesita ser reparado para que las personas no tengan que caminar por la vía vehícular. El lote privado que se observa a la derecha, no cuenta con iluminación por las noches, potencial foco de inseguridad.

La infraestructura eléctrica también está en la mira, ya que los cables de energía que cuelgan cerca o llegan al suelo representan un riesgo potencial para la seguridad pública. Estos cables sueltos podrían causar accidentes graves o incluso incendios.




Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Publicidad