Essmar atiende derrames de aguas residuales al Río Manzanares en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Equipos técnicos y operativos de Essmar ESP, la empresa prestadora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, se encuentran atendiendo una situación de derrame de aguas residuales al Río Manzanares, reportada por la comunidad en el sector del Minuto de Dios, específicamente en el puente denominado 'La Platina'.

Según informó la empresa, la red por la cual se estaba presentando el vertimiento no pertenece al sistema de alcantarillado administrado por Essmar ESP, y se trataría de una conexión fraudulenta realizada en una tubería antigua de 12 pulgadas que se encontraba fuera de servicio.

Tras las investigaciones pertinentes, la empresa determinará a los responsables de esta conexión ilegal, la cual estaba afectando no solo el medio ambiente, sino también la calidad del agua del Río Manzanares.

El personal autorizado de Essmar ESP, con el apoyo de equipos de Succión-Presión, logró sellar la antigua tubería por la que se estaba realizando el vertimiento, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental causado por este hecho.

Le puede interesar: Alcades locales de Santa Marta tomaron posesión

Essmar ESP agradeció la comprensión de la comunidad por los inconvenientes que se pudieron presentar y aprovechó la oportunidad para invitar a sus usuarios ya todos los ciudadanos de Santa Marta a hacer un uso eficiente y respetuoso del agua.





Más Noticias de esta sección

Publicidad