Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lanzó graves acusaciones que vinculan a políticos con un escándalo de corrupción en La Guajira. En una entrevista con Mañanas Blu, Carrillo señaló específicamente al senador Carlos Andrés Trujillo.
Trujillo, cuya base política se encuentra en Itagüí, departamento de Antioquia, fue acusado de obtener de manera inexplicable 20.000 votos en Uribia, La Guajira. Carrillo cuestionó la autenticidad de estos resultados electorales.
Además, Carrillo solicitó que la Ungrd sea reconocida como víctima en el proceso, en respuesta a las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd. Pinilla afirmó que se utilizó dinero de la entidad para influir en las votaciones de las reformas del Gobierno en el Congreso.
Carrillo también indicó que la corrupción en la entidad no se limita a los carrotanques, sino que se extiende a numerosos contratos sospechosos. “Hay una cantidad de contratos que huelen muy mal”, afirmó.
Lea, además: Discrepancia por errores en datos de armamento informados por el residente Petro
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, también fue mencionado en el contexto de este escándalo. Según Carrillo, Quintero desempeñó un papel en la asignación de puestos y contratos dentro de la Ungrd y sugirió que utilizó políticamente la entidad para favorecer intereses particulares. ¡@QuinteroCalle tiene más investigaciones que el COVID!
No sólo el uribismo ha dicho que saqueó Medellín, son muchos los sectores políticos que han denunciado su incompetencia como alcalde y su flexibilidad moral. Quintero además nunca ha sido un hombre de izquierdas es un…
Después de la salida de Alhetia Arango Gil, quien fue funcionaria de Quintero durante su periodo y ocupó varios cargos en la entidad, se le ofreció la subdirección a Luisa Fernanda Gómez Villegas, quien fue secretaria de Infraestructura de Quintero en Medellín.