Evangelio según San Mateo 13, 31-35

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Por la soberbia, rechazamos la acción de Dios
En aquel tiempo, Jesús propuso todavía otra parábola a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».

Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo». Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: ‘Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo’.

Reflexión: El cristiano debe acoger el Reino de Dios desde la sencillez y la humildad porque en la soberbia Dios no puede actuar y se echa a perder toda la vida de la gracia que él nos ofrece.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección