Empleo_SantaMarta

Consejo de Estado rechazó apelación a medida cautelar contra Carlos Pinedo

Carlos Pinedo Cuello, Alcalde del Distrito de Santa Marta.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena había negado la medida cautelar que buscaba la suspensión provisional del alcalde. Las 5 demandas interpuestas contra el alcalde fueron acumuladas y en el sorteo le correspondió la ponencia al magistrado Adonay Ferrari.

El Consejo de Estado rechazó otro recurso de apelación interpuesto en contra del auto que negó la medida provisional de suspensión del acto que declaró la elección de Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta.

Se trata del recurso de apelación al auto del 22 de febrero de 2024 que profirió el Tribunal Administrativo del Magdalena, en el que denegó la medida provisional de suspensión del acto que ordenó la elección de Carlos Pinedo, en la demanda interpuesta por Alfonso Antonio Núñez Macías, en la cual solicitó también el auto de trámite 3 del 24 de noviembre de 2023, proferido por la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta, que dispuso tener por no marcada la votación computada den favor de Jorge Luis Agudelo Apreza, aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.

Le puede interesar:  Politiquería y presunto fraude procesal en nombramientos de gerentes de hospitales

En el fallo, que tiene fecha 16 de abril del presente año, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Gloria María Gómez Montoya, ordena “Rechazar el recurso de apelación presentado por la parte actora, contra el auto del 22 de febrero de 2024, por medio del cual el Tribunal Administrativo del Magdalena denegó la medida cautelar conforme la parte motiva de este proveído”.

Con esta decisión cuentan cinco los fallos del Consejo de estado rechazando las medidas cautelares solicitadas y negadas en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

La decisión del Consejo de Estado es con efecto devolutivo, lo cual quiere decir que el proceso pasa nuevamente a definición del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena en primera instancia.

Le puede interesar:  Más de mil niños de Zona Bananera sin alimentos

De otra parte, el Tribunal expidió un auto a través del cual ordena la acumulación de los procesos contra el alcalde Pinedo, al tiempo que procede a la relación de un sorteo para determinar el magistrado ponente, ponencia que quedó a cargo del magistrado Adonay Ferrari.

Esa acumulación de los procesos le permitirá al Tribunal Contencioso Administrativo resolver en primera instancia y en un solo fallo la demanda de nulidad electoral contra el alcalde Carlos Pinedo, lo cual permite inferir que tales demandas prosperarán a favor del burgomaestre, ratificando su legitimidad como alcalde de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad