Empleo_SantaMarta

Otra concejala que se cae

Zuley Barbur

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal Administrativo del Magdalena, decretó la perdida de investidura de otra concejal inscrita por el movimiento político Fuerza Ciudadana en el municipio de Puebloviejo, como resultado de una demanda de nulidad electoral interpuesta por el también concejal y exalcalde de esa localidad Wilfrido “Quico” Ayala, quien asumió el concejo al obtener la segunda votación de alcalde. Se trata de la concejala Zuley Astrid Barbur Orozco, a quien el Tribunal la halló responsable de violar el régimen de inhabilidad al contratar tres meses, enero, febrero y marzo de 2023, con el hospital local de Puebloviejo, inhabilidad invocada en la celebración de contrato con entidad pública.

La decisión del Tribunal se adoptó con ponencia de la magistrada Elsa Mireya Reyes Castellano.

 

No es con refrigerador

El alcalde de Plato Armando Campuzano publicó con orgullo en el portal de la alcaldía unas fotografías que muestran la entrega de refrigeradores o congeladores exigidos al operador del PAE para la conservación de los complementos alimentarios que el programa entrega a los niños de las distintas instituciones educativas beneficiarias de este programa a nivel municipal. Lo que no dice el alcalde Campuzano es que las raciones alimentarias contratadas por él con el Consorcio Niños Felices 2024, de su “amigo” Manuel Joaquín, alias El Negrillo, por 2.400 millones de pesos, no necesita de mucha refrigeración, pues esa pírrica ración consta de un pan de 500 pesos, una leche saborizada de 250cc y una fruta, la cual no tiene el valor nutricional que un menor de padres de escasos recursos necesita para tener un óptimo rendimiento académico. Para lo único que pueden servir esos refrigeradores es para evitar que los juguitos que reparte en los colegios se conserven frescos, así alias El Negrillo los compre y los entregue con fecha vencida, como los que entregó antes de adquirir los refrigerados. Peor aún, la compra ahora de esos congeladores evidencia que alias El Negrillo ni siquiera venia cumpliendo con la conservación fresca de las raciones alimentarias que entregaba, pues desde hace años tiene el monopolio de El PAE en ese municipio y otros de la subregión centro de Magdalena.

Estos fueron los refrigeradores que alias El Negrillo habría adquirido para la conservación de las raciones alimentarias que entrega en cumplimiento del contrato del PAE municipal.
Estos fueron los refrigeradores que alias El Negrillo habría adquirido para la conservación de las raciones alimentarias que entrega en cumplimiento del contrato del PAE municipal.

***

Le puede interesar:  La FLIP le pidió al alcalde Armando Campuzanorespeto a los periodistas y tolerancia a la critica

En el ojo de la Contraloría

…Y a propósito de vigilancia y cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los municipios de la subregión Centro, acaparado por alias El Negrillo, una comisión de la Contraloría General de la República, visitará en los próximos días las alcaldías de estas localidades, pues ya le tienen puestos los ojos a las denuncias que hemos venido haciendo sobre el particular. La revisión de las denuncias arrojó hallazgos que rayan con actos dolosos que requieren ser verificados por los funcionarios del orden nacional, cuya misión es la de extirpar la corrupción la corrupción que se ha entronizado en la contratación estatal en particular en este tipo de programas y en todo lo que tiene que ver con la educación y bienestar de la población infantil. Confiamos en la pulcritud de los funcionarios investigadores y esperamos que no se dejen “untar” de la mantequilla que están acostumbrados a esparcir sobre cualquier torreja, los corruptos en esta subregión.

***

Transporte escolar engañoso

Con respecto al contrato de transporte escolar en el municipio de Plato, quedó al descubierto la forma miserable como tanto el alcalde Armando Campuzano y los contratistas del consorcio Transporte Escolar Plato 2024 Jaime Pérez y Segundo Torres, presuntamente engañaron a los pelaos mostrándoles una buseta con la que prestan el servicio de transporte, pero a los empleados de la multinacional petrolera Parex Resoruce. El engaño habría sido doble porque también los utilizaron únicamente para un video y unas fotos que luego montaron en la página de Facebook de la alcaldía para mostrar el supuesto confort de este servicio a los estudiantes. Con lo que no contaban el alcalde y los contratistas es que padres de familia, profesores y alumnos de la zona rural del municipio denunciaran que el servicio de transporte escolar que a ellos les prestan lo coordina el exdiputado Eparquio Carey y lo hace en motocarros como animales o en lanchas por el rio, arriesgando irresponsablemente la vida de los menores. El engaño lo quieren disfrazar ahora lavándose las manos diciendo que el transporte escolar lo prestan además del Consorcio otros contratistas, lo que evidencia una situación peor en materia de contratación en el municipio. ¿Sera que a Paipa lo llevaron en una de estas busetas a hacer la compra? Habla Jaimito no te hagas el Gil.

Mostrando estas busetas que prestan el servicio de transporte a los trabajadores de Parex y que son de los mismos contratistas del transporte escolar, engañaron a los pelaos en Plato.
Mostrando estas busetas que prestan el servicio de transporte a los trabajadores de Parex y que son de los mismos contratistas del transporte escolar, engañaron a los pelaos en Plato.

 

¿Cargos al Presidente?

El Consejo Nacional Electoral se alista para estudiar una ponencia que busca investigar al Presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de la campaña a la presidencia de 2022. El tema se venía comentando en los pasillos del CNE desde hace meses, con las pruebas que han salido sobre las cuentas que no cuadran en los reportes presentados por ese proyecto político, como los aportes entregados por Fecode, por el otro grupo sindical petrolero USO, y los vuelos no reportados en las cuentas de la campaña. La decisión servirá de insumo a la denuncia ante la comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por violación a los topes de campaña, presentada por el abogado guajiro José Abuchaibe, quien ha venido insistiendo en la realización de un juicio político al jefe del Estado.

 

Gustavo Petro 
Gustavo Petro 


Más Noticias de esta sección

Publicidad