Empleo_SantaMarta

Plato, rey del monopolio

Los socios del transporte escolar en Plato contratado por el municipio por 1.300 millones de pesos, acompañados de la concejal de Cambio Radical, presuntamente elegida con apoyo de Parex Nohur Romanos Rizo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El municipio de Plato se ha convertido en el “Rey del monopolio” en materia de contratación. Uno de esos monopolios ya lo hemos denunciado con suficientes pruebas como es, la contratación del PAE municipal, en manos del empresario Manuel González Padilla, alias El Negrillo, quien ha obtenido contratos para el suministro de raciones alimentarias a los niños en casi todos los municipios de la subregión centro del Magdalena, que le han arrojado ingresos por alrededor de 100 mil millones de pesos, en varios periodos de mandatos, con la anuencia de los alcaldes. El otro monopolio lo han establecido desde el gobierno de Jaime Peña y ahora de Armando Campuzano, los contratistas del servicio de transporte escolar, que entre otras cosas presenta irregularidades en su ejecución además de las denunciadas en el proceso licitatorio. Este contrato lo ejecuta el Consorcio Transporte Escolar Plato 2024, cuyo representante legal es el señor Jaime Pérez Barrios, quien según dicen tiene como socio a Segundo Torres. Lo curioso es que esta misma sociedad presta el servicio de transporte al personal de la multinacional petrolera Parex Resource, a quienes prestan un servicio a todo confort, mientras que los niños de la zona rural son transportados “como animales” en motocarros y en chalupas por el río Magdalena, bajo un riesgo inminente de accidentarse. En la próxima edición haremos un informe mas amplio de estas irregularidades. ¡Por lo pronto se las dejo ahí!

 

Se dañó el parrandón

…A propósito de Tenerife, el alcalde Jorge Mercado Botero tenía el pasado domingo un “parrandón” con motivo de sus cumpleaños, parranda que tuvo su final una vez el burgomaestre se enteró de la notificación de la audiencia programada para ayer por el Tribunal Contencioso Administrativo, a la que debió asistir sin excusa alguna. La audiencia corresponde al proceso de nulidad electoral que instauró en su contra el concejal Alexander Roncallo, la cual precisamente la semana pasada recibió, mediante auto del Tribunal la coadyuvancia de otro abogado, que pone en la cuerda floja al burgomaestre. Dicen los tenerifanos que Mercado Botero ha estado de parranda en parranda desde que asumió la alcaldía, mientras el pueblo se hunde en la desidia y la contratación irregular de ciertas obras. Ha Mercado además los relacionan con un exalcalde que acaba de ser condenado por tentativa de homicidio y concierto, con quien presuntamente lo han visto parrandeando.

 

 

 

No es municipal, es departamental

El alcalde del municipio de Santa Ana le salió al paso a la denuncia que circuló en redes sociales sobre la entrega de un mango verde en la ración de la alimentación escolar que se suministra a los niños en esa municipalidad. Según el alcalde, esa ración que consta de un pan, una leche saborizada y una fruta, es la que entrega la Unión Temporal PAE Magdalena, que presta ese servicio al departamento.  Dice el alcalde Aníbal “Pitufo” López que la alcaldía solo asume el 25% de la población estudiantil y que el otro 75% corresponde a la Gobernación y asegura que en la actualidad apenas se cumple el proceso licitatorio para iniciar la operación del servicio municipal (ojalá y no sea El Negrillo al que escojan). El alcalde López aprovechó el comunicado para tirarle su sablazo a la secretaria de Educación Departamental a fin de que se mejore el PAE para el municipio de Santa Ana y se le de la oportunidad a los agricultores de esa municipalidad de comprarle la materia prima, ante el potencial agrícola del municipio.

Aníbal López
Aníbal López

 

 

La “jugadita” para quedarse con el ICBF

La dirección de la regional Magdalena del ICBF, actualmente en encargo, mientras la dirección nacional del instituto toma una decisión en cuanto a la terna que debe allegar al gobernador para que escoja al nuevo director, parece tener su propio “truco” manejado politiqueramente desde la administración departamental. El cuento que ya es vox populi al interior de la regional es que como presuntamente el Presidente Petro le había prometido darle la dirección del Instituto en el Magdalena a la congresista Martha Peralta Epiayú, presidenta del partido MAIS y digna representante de la etnia Wayúu de La Guajira, el movimiento político Fuerza Ciudadana “picó adelante” y logró introducir a tres de sus militantes en los cinco preseleccionados para ocupar el cargo, son ellos, Mario Ariza, Carlos Mario Mejía y Adriana Altahona Mora, esta última, sobrina de la excandidata a la Gobernación Martha Altahona, aparentemente independiente al movimiento, pero que sería la carta a jugarse por parte del gobernador, dada su cercanía al exdirector del instituto. El tema está en que pasará con las promesas de Petro a Martha, quien además es testigo en el Tribunal Administrativo del Magdalena dentro del proceso de nulidad electoral que se adelanta contra Rafael Noya, militante de Fuerza Ciudadana, por doble militancia; a no ser que la señora Altahona sea su cuota en la terna, aunque alguien muy cercano a Fuerza Ciudadana cuando le consulte sobre ello me contestó con la siguiente frase: “Lo dudo Silvestre”.

Adriana Altahona
Adriana Altahona

 

Politiquería en hospitales

La mejor demostración de que el gobernador Rafael Martínez y su movimiento político Fuerza Ciudadana le mete politiquería a todo es la designación de gerentes encargados para los hospitales del departamento. Eso precisamente lo corrobora la designación recientemente de la nueva gerente del hospital de primer nivel de Nueva Granada, aquel que se vio envuelto en la falsificación de la renuncia anticipada de la gerente de ese entonces, cuando el gobernador era el señor Carlos Caicedo Omar. Martínez acaba de designar allí en la gerencia de ese hospital a Elexney Camacho Jiménez, psicóloga especializada en gerencia de Recursos Humanos, militante de su movimiento político, excandidata a la Asamblea de la lista cerrada de esa colectividad y excandidata a la Cámara por el Partido ASI. También se desempeñó en el cargo de psicóloga de la Secretaría de Educación Distrital y en la Secretaría de la Mujer y Equidad de Genero de la Gobernación del Magdalena.

 

Elexney Camacho
Elexney Camacho


Más Noticias de esta sección

Publicidad