Empleo_SantaMarta

Mantenimientos de Air-e provocan indignación en Ciénaga y Puebloviejo

Los habitantes del municipio de Ciénaga manifestaron que de no darle soluciones a este constante problema, volverían a tomar las vías del hecho como muestra de protesta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según los moradores los daños debido a los cortes de energía por presuntos daños duran hasta ocho horas diarias y afectan a miles de personas, ocasionan pérdidas económicas.

 Los habitantes del municipio de Ciénaga, Magdalena, han expresado su creciente malestar debido a los constantes cortes de energía eléctrica provocados por los mantenimientos realizados por la empresa prestadora de servicios Air-e en la localidad.

 Ante esta situación, algunos líderes de la Junta de Acción Comunal decidieron emprender el uso de un dron para realizar una inspección aérea de las subestaciones eléctricas.

 Los resultados de esta medida han avivado las llamas del descontento. Según informes de los líderes comunitarios, las imágenes captadas por el dron sugieren que los trabajos de mantenimiento anunciados por la empresa no se están llevando a cabo como se prometió. En particular, se señala la Subestación Eléctrica Ciénaga, ubicada en la calle 18 carrera 36, donde la ausencia de personal técnico y de actividades de mantenimiento es evidente.

Le puede interesar:  Corregimiento Doña María en Fundación, Magdalena, sí tiene agua

 Ante estas acusaciones, Air-e respondió mediante un comunicado difundido en redes sociales, defendiendo la importancia del mantenimiento de la subestación eléctrica para garantizar un suministro confiable de energía. Afirmaron que el cuidado de los equipos de alta tensión es un proceso complejo que requiere una planificación meticulosa, llevado a cabo por personal experto y siguiendo estrictos protocolos de seguridad. 

Sin embargo, la respuesta de la empresa no ha logrado calmar los ánimos de la comunidad, que sigue manifestando su descontento por los repetidos cortes de energía, especialmente molestos en medio del fenómeno del Niño, que ha traído consigo elevadas temperaturas en todo el departamento.

 La situación también ha generado malestar en Puebloviejo, otro municipio afectado por estos cortes de energía. Aunque Air-e ha rechazado las acusaciones de racionamiento, la comunidad se encuentra fastidiada ante la justificación de la empresa y exige respuestas concretas y soluciones efectivas a esta problemática que afecta la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Le puede interesar:  Habitantes de Santa Clara en Fundación se beneficiaron con una jornada de salud

 El gerente Diego Rincones, en diálogo con EL INFORMADOR, manifestó que dichos trabajos tienen una suma importancia para estos dos territorios, pues de no realizarse pueden generar múltiples daños en el fluido eléctrico de ambas localidades, provocando peores afectaciones  que podrían tardar más tiempo en restablecerse, aumentando el descontento de estas comunidades.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad