Uribe acusa a Petro de instigar "la guerra civil"

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) acusó este sábado al actual mandatario Gustavo Petro de querer instigar "la guerra civil" en el país y de desafiar constantemente la Constitución.

"El presidente instiga la guerra civil. Sumemos para que esa guerra no divida a la ciudadanía, para que sea del presidente contra toda Colombia", expresó Uribe, líder del partido opositor Centro Democrático, en un video publicado en sus redes sociales.

La declaración de Uribe llega un día después de que Petro asegurara que su antecesor en la Presidencia, Iván Duque (Centro Democrático), es un "terrorista" por el "asesinato" de decenas de jóvenes a manos de la fuerza pública durante las protestas de 2021.

"Cuando mueren 60 jóvenes asesinados por el Estado, quemados, torturados, cuando miles de jóvenes fueron detenidos, la pregunta es entonces: ¿quién fue el terrorista? ¿A quién se le debería calificar de terrorista?", se preguntó Petro en un acto de Gobierno en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y epicentro de esas manifestaciones.

Le podría interesar: Duque ve "desespero" e "inseguridad" en actitud de Petro y propone un "debate democrático"

En ese sentido, Uribe aseguró que "el presidente de la república en lugar de reorientar a los jóvenes de Cali, como parte del apoyo que quiere darles, los instiga más a la violencia, les aplaude los actos violentos".

"Les repite que mi permanencia en la política es apego al poder cuando debería dar gracias que esa permanencia le permitió basarse en el antiuribismo para su elección", expresó Uribe, que gobernó en los periodos 2002-2006 y 2006-2010.

Igualmente manifestó que Petro desafía la Constitución como un paso "en su propósito de desatar una guerra civil entre compatriotas".

Quizás le interese: Uribe: estadista, gran presidente, patriota integral

"Trabajemos para que el respeto a la Constitución y el respeto a las ideas de economía fraterna una más a la ciudadanía (...)Que sea contra toda Colombia, que no divida más a los colombianos", concluyó. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad