En Tenerife, alcalde quiso utilizar a comunales para presionar a Parex

Jorge Mercado Botero, alcalde Tenerife

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal Édison “Encho” Ledesma, principal escudero del alcalde Jorge Mercado, organizó la protesta, pero los comunales no comieron cuento. A un periodista de Barranquilla que contactaron para el cubrimiento pago del evento lo dejaron “embarcado” y sin plata con que devolverse.

La fama de cují y mala paga que se ha ganado el alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero no ha sido en balde; de hecho, sus alegronas promesas así lo confirman, y tal vez por eso es por lo que ya nadie en el pueblo cree ni confía en lo que anuncia que va a hacer dizque para beneficiar a sus gobernados.

Mercado ha estado buscando desde finales del mes pasado la posibilidad de que la multinacional petrolera Parex Resorurces le contrate o subcontrate una empresa que contaría con capital accionario suyo o del municipio y de los concejales más cercanos a su administración, a través de la cual, vincularían a trabajar a habitantes de la zona rural más cercana a la zona de exploración y explotación de petróleo y gas a cargo de la multinacional.

Le puede interesar:  Procuraduría acusa reciboUribe acusa a Petro de instigar "la guerra civil"

De esta manera Mercado Botero estaría buscando una repartición equitativa de los beneficios que entrega la multinacional a los municipios donde lleva a cabo la explotación del mineral, pues en Plato donde están ubicados los pozos en explotación, la multinacional petrolera beneficia a contratistas de esa municipalidad que integran sociedades con ex dirigentes y dirigentes políticos de allí.

Édison “Encho” Ledesma, concejal
Édison “Encho” Ledesma, concejal


Para ingresar a esos pozos explotados por Parex Resoruces, se hace por límites con el municipio de Tenerife, y algunas exploraciones tocan la jurisdicción territorial de esa municipalidad, por lo que la administración municipal se arroga el derecho a beneficiarse de la contratación o subcontratación de la multinacional.

La intención de Mercado y sus concejales de coronar se cristalizó la semana anterior, cuando a través de su principal escudero, el concejal Édison “Encho” Ledesma Marenco, convocaron a los presidentes de Juntas de Acción Comunal a una protesta, que incluía el cierre de la vía de acceso a los pozos petrolíferos, para reclamar la participación de Tenerife en la contratación de la multinacional.

Le puede interesar:  Duque ve "desespero" e "inseguridad" en actitud de Petro y propone un "debate democrático"

La protesta fracasó porque los comunales no le comieron cuento al alcalde y mucho menos al concejal, pues a muchos les pareció raro que la solicitud de contratación no se hiciera para beneficiar a la población de manera directa sino a través del alcalde.

El cuento es que para hacer de esta protesta algo alarmante y trascendental, el concejal Ledesma se tomó la atribución de contratar a un periodista de La Libertad de Barranquilla a quien contrató de boca dizque para una transmisión por un noticiero de Telecaribe, pero cuando este llegó a Tenerife ni el concejal ni el alcalde le volvieron a contestar el teléfono.  En otras palabras, al periodista lo dejaron “embarcado” sin plata y “si te vi no te conocí”.

A otro periodista de las Noticias de Telecaribe Barranquilla le hicieron la misma gracia durante la celebración de la Semana Mayor.



Más Noticias de esta sección

Publicidad