Con éxito culmina la visita del alcalde Carlos Pinedo a Corea del Sur

La delegación también realizó una visita a la Corporación Coreana de Tierras y Vivienda (LH) donde tuvieron la oportunidad de conocer sobre las acciones que adelanta la entidad en materia de desarrollo urbano, construcción de vivienda pública y regeneración de ciudades.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación colombiana, encabezada por el alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello, culminó con éxito su visita a Corea del Sur, destacando el interés en modelos innovadores de desarrollo urbano y cooperación internacional para proyectos de infraestructura y tecnología.

Durante la visita a la ciudad de Songdo y la Zona Franca de Incheon (IFEZ), la delegación exploró el modelo de planeación urbana aplicado por Corea del Sur desde 2003, enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia. Songdo, como icono de ciudad inteligente, atrajo la atención de los mandatarios colombianos por su enfoque en tecnología de la información, biotecnología e investigación y desarrollo.

Además, se llevaron a cabo reuniones con importantes entidades coreanas como la Corporación de Aeropuertos de Corea, la empresa estatal de Ferrocarriles de Corea, la Corporación de Autopistas de Corea y la Autoridad de Puertos de Busan, donde se discutieron posibles colaboraciones en el desarrollo de infraestructura.

Le puede interesar:  Invierten $1.9 billones en materia vial para el Magdalena

Otro punto destacado fue la reunión con el Instituto de Investigación de Corea para los Asentamientos Humanos (KRIHS), donde se presentaron buenas prácticas en planificación urbana, incluyendo la experiencia de Sejong, la nueva capital planificada de Corea del Sur.

La visita a la Corporación Coreana de Tierras y Vivienda (LH) permitió conocer las acciones de esta entidad en el desarrollo de nuevas ciudades y vivienda pública, con proyectos como Pangyo, una ciudad planificada cerca de Seúl.

Le puede interesar:  Los capturaron y se les cayó el negocio familiar en Cartagena

Finalmente, la delegación visitó la Red Global de Innovación Digital (GDIN), que ofrece apoyo a empresas de tecnología en etapa temprana, mostrando interés en establecer asociaciones con empresas internacionales en áreas como redes, big data e inteligencia artificial.






Más Noticias de esta sección

Publicidad