Invierten $1.9 billones en materia vial para el Magdalena

Las inversiones destinadas a mejorar la movilidad y seguridad en las carreteras del departamento prometen generar un impulso económico significativo para la región.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro el Ministro de Transporte detalló que se destinan estos recursos para potenciar el territorio y reducir los siniestros viales.

 El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, confirmó que el Gobierno Nacional está destinando una cifra superior a los $3.2 billones de pesos en inversiones para el desarrollo del Magdalena. Esta declaración se hizo tras una reunión estratégica con el Gobernador Rafael Martínez, donde se destacó que 82 contratos ya están en ejecución, generando aproximadamente 13,345 empleos y fortaleciendo la economía regional.

 Es importante destacar que en este encuentro participaron las alcaldías locales de las ciudades capitales en la región Caribe, con el propósito de buscar presupuestos destinados al mejoramiento de las vías en sus respectivos territorios.

 Por otra parte, el titular de cartera informó que estos fondos, provenientes del Gobierno Nacional, se están utilizando para mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo en materia de movilidad en el Caribe.

 "El sector Transporte, a través del Invías y programas como Colombia Avanza y Caminos Comunitarios de la Paz Total, materializará la inversión en el Magdalena", señaló el Ministro Camargo Triana, al presentar un balance de las iniciativas en curso.

Le puede interesar:  Avanza la operación tapahuecos en Barranquilla

 La directora del Invías, María Constanza García, hizo un llamado a los alcaldes y al gobernador del Magdalena para colaborar en la ejecución de convenios por $70.000 millones, destinados a obras como placas huellas y mantenimientos.

 En relación con la Vía de la Prosperidad, se informó que se cuenta con $100.000 millones, $30.000 del Invías y $70.000 de la gobernación, provenientes de regalías. Además, mediante Findeter, se explorará la posibilidad de habilitar $300.000 millones adicionales para intervenir el corredor, según la directora general del Invías.

 “Se tiene previsto ejecutar cinco proyectos de infraestructura en el año 2024, con una inversión estimada de 458 mil millones de pesos, estas iniciativas abarcarán mejoras en la red vial y el fortalecimiento de la infraestructura urbana, en línea con el compromiso del Gobierno de impulsar el crecimiento y la prosperidad en el Magdalena.” explicó Constanza García.

Le puede interesar:  Sequía afecta a agricultores del centro del Magdalena

 Finalmente, el Ministro de Transporte destacó la importancia de estas inversiones para garantizar una movilidad segura y sostenible en la región.

 "Reducir los tiempos de viaje no solo ahorra energía, también salva vidas, en el Magdalena, enfrentamos el desafío de disminuir los siniestros viales, trabajaremos de la mano con alcaldes y el gobierno nacional por una movilidad segura y sostenible", afirmó Camargo Triana.

 El Gobernador Martínez ha subrayado la importancia de esta jornada, destacando las expectativas generadas por la disposición e interés demostrado por el Ministro de Transporte, William Camargo. En un esfuerzo conjunto, se busca avanzar en proyectos que impactarán positivamente en la movilidad y desarrollo económico de la región.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad