‘Santa Marta Limpia se Nota’ es el nuevo programa de la Alcaldía

El evento de lanzamiento conto con la presencia de la secretaria de Planeación de Santa Marta, Patricia Caicedo Lafaurie.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los objetivos de la campaña es crear en los samarios una cultura de aseo y reciclaje lo que mantendrá una ciudad limpia.

En el marco del Dia Internacional del Reciclaje, y en busca de crear conciencia en los habitantes de la ciudad, la Alcaldía Distrital dio inicio al programa ‘Santa Marta Limpia se Nota’ cuyo principal objetivo es fomentar el uso responsable del servicio de aseo en la comunidad.

Este evento de lanzamiento, reunió a líderes comunitarios, funcionarios públicos y patrocinadores comprometidos con el objetivo de crear una cultura de aseo y reciclaje en Santa Marta.

Le puede interesar: Más de cinco mil familias en riesgo por erosión en El Banco, Magdalena

La campaña tiene como principal objetivo fomentar el uso responsable del servicio de aseo en la comunidad samaria, promoviendo la separación en la fuente, el reciclaje y el consumo responsable.

De acuerdo con una encuesta elaborada para conocer la percepción y las prácticas de gestión de residuos de los ciudadanos, el 90% de los encuestados considera una prioridad estas prácticas de gestión, mientras que el 55% cree que las campañas de educación son fundamentales para mejorar la cultura del manejo de residuos.

Estos hallazgos subrayan la necesidad de educación y sensibilización en la comunidad. Aunque hay una creciente conciencia ambiental, aún existe un desconocimiento significativo sobre las mejores prácticas de sostenibilidad.

Pilares fundamentales de ‘Santa Marta limpia se nota’:

1.        Reconocimiento: Destacar y celebrar las acciones positivas en la comunidad para fomentar un sentido de pertenencia y compromiso.

2.        Educación: Utilizar el refuerzo positivo y mensajes claros para motivar a los ciudadanos a participar activamente en la gestión de residuos.

3.        Cercanía: Adoptar un lenguaje accesible y cercano para conectar mejor con la comunidad y facilitar la comprensión de las prácticas sostenibles.

Le puede interesar: Impulsan en La Guajira el desarrollo económico

El evento también contará con el respaldo de importantes patrocinadores, como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Cotelco, Fenalco, Pro Santa Marta Vital, Centros Comerciales, Acodrés, Comité Intergremial, y muchos más que se unieron a esta causa, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de Santa Marta.

“La campaña ‘Santa Marta limpia, se nota’, no solo es un evento, sino una declaración de intenciones para construir una ciudad más limpia y comprometida con el medio ambiente. Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa y ser parte del cambio hacia una Santa Marta más sostenible. Cada acción cuenta, y juntos, podemos hacer una gran diferencia.” Expreso la Alcaldía de Santa Marta por medio de sus redes sociales.






Más Noticias de esta sección

Publicidad