Se firmó pacto para la inclusión laboral en Santa Marta

Con estas iniciativas se espera que los habitantes de Santa Marta puedan tener empleos formales y reducir el índice del trabajo informal del distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pacto, firmado en el marco de la Feria de Oportunidades y Talento para el Empleo, subraya la importancia del empleo digno y decente.

Debido a los altos índices de empleo informal y de desempleo que hay en Santa Marta, las empresas privadas y los entes gubernamentales de la ciudad, se unieron en la firma de un pacto para reducir la brecha del desempleo en el distrito. 

El acuerdo, denominado 'Pacto por la Inclusión Laboral y el Fortalecimiento de la Economía Popular en Santa Marta', tuvo lugar en el marco de la Feria de Oportunidades y Talentos para el Empleo la cual se llevó a cabo en la Plazoleta de Mariscos de Santa Marta. 

Martha Acosta Muñoz, directora de Formalización y Generación de Empleo de Santa Marta.


El pacto lo firmaron  Martha Acosta Muñoz, directora de Formalización y Generación de Empleo; Claudia Luz López Ramos, directora territorial del Ministerio de Trabajo; Carlos Uribe Tarazona, director (e) Regional SENA Magdalena; Paula Herrera Idárraga, directora del Servicio Público de Empleo; José Luis Pastrana, subdirector Nacional Unidad Solidaria; Jader Herrera Buelvas, jefe del Mecanismo de Protección al Cesante de CAJAMAG; Rafael Morales Lemus, representante de Colpensiones; Aura Carolina García, presidenta de Fenalco Magdalena, y Dalis Daza, directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El pacto subraya la importancia del empleo digno y decente, junto con la economía popular y solidaria, como pilares fundamentales para el progreso de Santa Marta. Reconociendo que el crecimiento equitativo y sostenible de la ciudad depende de estos elementos, las partes involucradas han decidido unir esfuerzos para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento.

Los principales objetivos del pacto incluyen: fomentar la inclusión productiva de la economía popular y solidaria mediante el acompañamiento en la promoción de empleos dignos y decentes, así como la consecución de talento humano; promover la inclusión laboral de poblaciones con mayores barreras de acceso al empleo mediante acciones afirmativas que permitan mitigar dichas barreras; y acompañar a la población de la economía popular y solidaria en la construcción y fortalecimiento de su trayectoria laboral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad