Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta piden acompañamiento de la Alcaldía

Autoridades indígenas y representantes de los grupos étnicos presentes en la Sierra Nevada de Santa Marta en la Casa indígena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Gobierno, Camilo George, destacó el compromiso de fortalecer la relación con las comunidades indígenas y avanzar en la protección de sus derechos y el medio ambiente.

En una mesa de trabajo donde participaron dirigentes de la comunidad indígena de la Sierra Nevada y representantes del gobierno Distrital, los lideres de esta comunidad solicitaron acompañamiento de la institucionalidad para llevar todos los servicios a esa zona rural de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Camilo George, informó sobre una reunión productiva con los líderes indígenas, principalmente de la Sierra Nevada de Santa Marta: “Estamos atendiendo las directrices de nuestro alcalde, comprometidos a fortalecer nuestra relación con las comunidades indígenas, avanzar en la protección y enfoque de derechos humanos, reactivar la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), protegiendo la vida, el agua y el medio ambiente”.

Le puede interesar:  20 barrios de Santa Marta no tendrán servicio eléctrico por ocho horas este viernes

Además, anunció la implementación de mesas institucionales para conectar con distintas secretarías y abordar las necesidades específicas de las comunidades indígenas.

Durante una visita a la Casa Indígena, el secretario de Seguridad, Gustavo Verdugo, expresó su compromiso con las preocupaciones de las comunidades indígenas respecto a la seguridad en sus territorios: “Hoy estuvimos aquí escuchando a las comunidades indígenas del distrito, y nos vamos con un compromiso importante de acompañamiento y brindarles protección con toda nuestra capacidad institucional”.

Verdugo destacó la disposición de la Policía Metropolitana, el Estado Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el equipo de gobierno de la ciudad, para garantizar que las comunidades indígenas puedan ejercer sus actividades en su territorio sin inconvenientes.

Le puede interesar: Abierta convocatoria al programa Volando Juntas para mujeres líderes en Santa Marta

Estos compromisos reflejan un paso importante hacia una colaboración más efectiva entre las autoridades locales, lideradas por el alcalde Carlos Pinedo, y las comunidades indígenas, con el objetivo de garantizar su protección y promover el respeto a sus derechos y su entorno natural.






Más Noticias de esta sección

Publicidad