Empleo_SantaMarta

Hotel Zuana entrega el almuerzo número 300 mil a población vulnerable de Santa Marta

Los colaboradores fueron parte fundamental de la intervención, pues un grupo de más de 30 de ellos decidió voluntariamente alojarse en el hotel para preparar los alimentos con todos los criterios de asepsia y bioseguridad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la fase más difícil de la emergencia sanitaria, el hotel ratifica que está #pa’lasquesea con la ciudad y hoy domingo culminará con éxito esta intervención que busca garantizar la seguridad alimentaria de la población más necesitada.

Gracias a la alianza del Hotel Zuana, la Fundación Casa en el Árbol y la Fundación San Vicente de Paul, este domingo 30 de agosto se llevará a cabo la entrega del almuerzo número 300 mil, con el que se cumple la meta de estas organizaciones de garantizar la seguridad alimentaria en la población más vulnerable de Santa Marta, en la fase más crítica de la pandemia.
Le puede interesar: Hotel Zuana ratifica los protocolos de bioseguridad para reapertura
Esta iniciativa brindó alimentación nutritiva y balanceada a las personas más afectadas por la emergencia económica y social que se vivió en Santa Marta, por cuenta de la pandemia del Covid-19. Los beneficiados con esta intervención se encuentran en los sectores de Ciudad Equidad y la zona de la vía férrea.
Daniel Cabrales, gerente General del Zuana  Beach Resort.
Daniel Cabrales, gerente General del Zuana Beach Resort.
Daniel Cabrales, gerente General del Zuana Beach Resort, afirmó que “logramos la meta de entregar 300 mil almuerzos en la fase más difícil de la emergencia sanitaria. Esto solo nos permite ratificar nuestro compromiso con las comunidades de nuestra área de influencia, y que estamos pa’ las que sea con Santa Marta y su gente. Así lo hemos hecho en todos estos años de operación y así lo seguiremos haciendo”, indica.
Le puede interesar: El Hotel Zuana logró certificación en Calidad Turística y Sello Ambiental Colombiano
Así mismo, Cabrales manifestó que sus colaboradores fueron parte fundamental de la intervención, pues un grupo de más de 30 de ellos decidió voluntariamente alojarse en el hotel para preparar los alimentos con todos los criterios de asepsia y bioseguridad. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de lo que logramos de su mano, ya que pudimos brindar a tantas personas que estaban atravesando por muchas dificultades en los peores días de la crisis. Son nuestra inspiración y un ejemplo para sus familias y comunidades”.

“Nosotros quisimos involucrar el talento Zuana y quisimos implementar en nuestra cocina la mano de obra de nuestros colaboradores, quienes se levantaban desde las 2:00 de la mañana a preparar los alimentos para que a las 10:30 de la mañana ya pudieran repartirse a los diferentes destinos”, continuó diciendo Cabrales.

Para el gerente General del Zuana Beach Resort, la experiencia los llenó de mucha satisfacción porque es un esfuerzo grande, “la recompensa es, al final, ver a los niños y a esas personas cuando nos dan las gracias, ya que muchas veces para esas familias era la única comida del día que recibían… estamos muy orgullosos y queremos decirle a Santa Marta que siempre que la situación esté muy compleja, nosotros vamos a estar aquí tratando de dar lo mejor de nosotros para toda la ciudad”.

Así mismo, el vocero de Zuana manifestó que, pese al cierre del Hotel por las medidas de aislamiento preventivo en todo el territorio nacional, la compañía tomó la decisión de que esta situación no afectara de ninguna manera a los empleados directos, cumpliendo puntualmente y al 100% con el pago de sus salarios. Esto no solo impacta positivamente a sus familias, sino también contribuye a reactivar la economía de las comunidades aledañas.
Le puede interesar: El Hotel Zuana logró certificación en Calidad Turística y Sello Ambiental Colombiano
El Grupo Bolívar, conglomerado empresarial al cual pertenece Zuana, sigue firme con su propósito de apoyar a Santa Marta. En ese sentido, con programas como Bandera Azul o EnConjunto – Creación de Capital Social, “el Hotel Zuana y Constructora Bolívar continuarán siendo una fuente de empleo digno y de desarrollo turístico e inmobiliario, que, a través de la innovación social y ambiental, aporten a la generación de calidad de vida para los habitantes de los territorios en los que desarrollamos nuestros negocios, siempre pensando en su sostenibilidad social y ambiental. Con esto queremos reiterarles a los samarios que estamos y seguiremos estando #Pa’lasquesea con Santa Marta”, concluyó el directivo.

Con la idea de seguir gestionando iniciativas solidarias para la población vulnerable, el Zuana por ser parte al Grupo Bolívar, también está con la Fundación Bolívar Davivienda y está liderando una convocatoria en la que otras fundaciones podrán aplicar para poder contribuir a este tipo de actividades.

“La recompensa es, al final, ver a los niños y a esas personas cuando nos dan las gracias, ya que muchas veces para esas familias era la única comida del día que recibían”, dijo Cabrales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad