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Hotel Zuana ratifica los protocolos de bioseguridad para reapertura

El hotel Zuana ha hecho el titánico esfuerzo de mantener a todos sus empleados, sabiendo lo difícil que puede ser, ya que se encuentra sin recibir ingresos de ningún tipo desde hace cuatro meses.

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El hotel desde hace cuatro meses viene trabajando para garantizar la permanencia de sus empleados y al mismo tiempo, preparándolos de cómo atender a los clientes teniendo en cuenta las medidas de protección contra la Covid-19.

La pandemia de la Covid-19 tiene contra las cuerdas a restaurantes y bares en Santa Marta, que permanecen cerrados desde hace cuatro meses, sin embargo, empresarios han tomado decisiones urgentes, muchas de ellas vinculadas a diseñar y adecuar sus lineamientos para mantener una estructura saludable, principalmente para generar las condiciones que permitan regresar a operar de la manera más segura y eficiente posible.

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Para la reapertura
Tal es el caso del hotel Zuana Beach Resort, en Santa Marta, el cual viene preparándose para la reapertura de su restaurante y en entrevista con EL INFORMADOR, el director de Alimentos y Bebidas del hotel, Costel Stoian, ratificó los protocolos que se llevarán a cabo para garantizar la salud de los comensales y de sus empleados.


Costel Stoian, director del departamento de Alimentos y Bebidas del Hotel Zuana

Luego que iniciara la cuarentena para el hotel Zuana no ha sido nada fácil tener que mantener intacto su personal, debido a que no ha generado ingresos desde hace cuatro meses. Sin embargo, esto no ha sido motivo para que se den cambios en el pago de los salarios para 380 empleados directos al hotel y 110 trabajadores que hacen parte del departamento de Alimentos y Bebidas.

Iniciativas positivas
Gracias a la iniciativa generosa de apoyar a las comunidades más vulnerables, el hotel Zuana se encarga de preparar dos mil almuerzos diarios, acción que ha permitido que el personal de la cocina pueda trabajar. Esto ha sido posible gracias al liderazgo, participación y organización del hotel que en estos tiempos de crisis y le ha dejado sacar lo mejor de sí trabajando en equipo.

Enseñanzas que deja la crisis
Según Costel Stoian, este momento de crisis le ha dejado muchos aprendizajes: “Nunca debemos confiar que todo está hecho, tenemos muchas cosas más que hacer y hemos aprendido que tenemos que reinventarnos, que hay otras opciones y que de las crisis uno aprende.” De igual forma asegura que el nuevo enfoque del restaurante será la seguridad al cliente.

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Implementación de medidas
El director del departamento de Alimentos y Bebidas, explicó una serie de medidas para la prevención personal, la manipulación de alimentos y las actuaciones en los centros de trabajo en materia de prevención de la transmisión del coronavirus, cuando se de inicio a la reapertura que hasta el momento no hay una fecha exacta.

Entre estas medidas figuran la instalación de dispensadores de geles desinfectantes para el uso de clientes y de personal, así como lavar y desinfectar la vajilla, eliminar los accesorios de mesa como manteles e individuales, entro otras cosas. Respecto a la entrega de los alimentos, mantener las distancias adecuadas para más comodidad tanto del empleado como del comensal.

Normalmente el restaurante tiene 94 puestos en la terraza, pero ahora hay un aforo de 42 puestos, con distanciamiento en las mesas para más seguridad. Esto es por la prevención personal y evitar compartir objetos con clientes u otros empleados. También que se mantenga una distancia de un metro aproximadamente con personas que presenten síntomas de afección respiratoria, tos o estornudos.

Cumplimiento de las medidas
Los comensales tienen que cumplir un procedimiento de bioseguridad para poder acceder a los espacios del restaurante y las mesas manejarán un QR para que el cliente pueda ver el menú desde su celular y hacer su pedido, esto limitará la manipulación directa por parte de los clientes.

Por el momento el hotel Zuana depende de la decisión del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Gobierno regional y local para que pueda darse una reapertura. “Nosotros estamos 100% listos, hacemos entrenamientos permanentemente con nuestros empleados” expresó Stoian.

Dato
El hotel Zuana se encarga de preparar dos mil almuerzos diarios para donarlos a familias vulnerables.





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