Procuraduría abre indagación por posible corrupción en programa alimentario en Colombia

Nera Robles, Alcaldesa de Albania (La Guajira)

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) está bajo escrutinio tras denuncias de malversación de fondos públicos.

La Procuraduría de Colombia abrió una indagación sobre posibles irregularidades en un contrato del programa ‘ollas comunitarias’, que tenía como objetivo proporcionar alimentos a las personas afectadas por desastres en la localidad de Albania, en La Guajira.

Según informes, se sospecha que los fondos, de los cuales 20.000 millones fueron a La Guajira, podrían haber sido desviados para campañas electorales. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, denunció la posible malversación de dinero público.

Le puede interesar:  Tomar cursos de defensa personal para evitar los atracos: La propuesta de un concejal de Bogotá

 Primeras versiones señalan que los trabajadores y proveedores subcontratados para la ejecución del programa no han recibido sus pagos desde septiembre de 2023

Esta indagación se suma a otra también abierta por la Procuraduría por posibles irregular Ungrd, en relación a la ejecución de este mismo proyecto en el departamento de Córdoba.

 La Procuraduría busca identificar a los posibles autores de la presunta falta disciplinaria. Este caso se suma a otro escándalo de corrupción en la Ungrd relacionado con la compra de 40 camiones cisterna para llevar agua potable a zonas desérticas de La Guajira mediante contratos que no cumplían los requisitos técnicos ni legales, lo que resultó en la pérdida del dinero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad