“Todo es un plan criminal contra la democracia”: Petro a la Fiscalía

La declaración del Jefe de Estado fue tomada por la Fiscalía en la Casa de Nariño

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente Gustavo Petro declaró a la Fiscalía que grabación ilícita en campaña hacen parte de plan contra democracia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró ayer miércoles a un investigador de la Fiscalía que la “grabación ilícita” de una reunión de su campaña presidencial de 2022 y su posterior filtración a un medio de comunicación hacen parte de un “plan criminal contra la democracia”.

La Presidencia señaló en un comunicado que Petro “declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio de (sic) poder”.

Le puede interesar:  Colombia pide oficialmente a España que le retorne el Tesoro Quimbaya

“El Jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras,  desde algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al Gobierno”, agregó la información.

La declaración de Petro, como testigo, fue una entrevista con un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y un delegado de la Procuraduría (Ministerio Público) con respecto a las grabaciones de video filtradas de su campaña en las elecciones de 2022.

Los ‘petrovideos’, como los llamó entonces la prensa colombiana, se filtraron en junio de 2022 y en ellos se mostraban momentos privados de la campaña del hoy presidente hablando de la estrategia electoral, incluidas maniobras para desprestigiar a rivales, recibir dinero e incluso conversar con narcotraficantes presos.zo entre ellos dos celebrando la determinación judicial”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad