El Hotel Zuana logró certificación en Calidad Turística y Sello Ambiental Colombiano

El Hotel Zuana Beach Resort obtuvo la certificación en Calidad Turística (NTS-TS-002) y Sello Ambiental Colombiano (NTC 5133).

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tiene vigencia por 3 años, con auditorías de seguimiento anual.

El pasado mes de Noviembre de 2019, El Hotel Zuana Beach Resort obtuvo la certificación en Calidad Turística (NTS-TS-002) y Sello Ambiental Colombiano (NTC 5133) por medio de la evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos realizados por SGS Colombia S.A.S.; quienes tienen el aval del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Las certificaciones se basan en 3 aspectos: ambiental, económico y sociocultural, y tienen vigencia por 3 años, con auditorías de seguimiento anual.
Es de resaltar que el Hotel Zuana, inició este proceso liderado por su Gerente General Daniel Cabrales, con el fin de ser pioneros en la región, y ser un ejemplo para otros hoteles que deseen montarse en este tren de sostenibilidad.
Existe una estrecha relación con el reciente galardón de Bandera Azul (Blue Flag), teniendo en cuenta que es una secuencia de certificaciones que acreditan que el Hotel Zuana está impulsando el modelo de Turismo Sostenible.

 Daniel Cabrales, Gerente General del Hotel Zuana, junto algunos empleados.

Algunas de las acciones que desarrolló el Hotel Zuana para las certificaciones fueron las siguientes: En el aspecto ambiental, la instalación de colectores solares para disminuir el consumo de gas natural, una planta de tratamiento de agua residual para reutilizar el agua en riego de jardines, programa de separación de residuos, entre otros.
Así mismo, el Hotel adquirió compromisos con la Fundación Bolívar Davivienda para desarrollar campañas ambientales y socioculturales, realizando actividades de apoyo a comunidades vulnerables a través mejoras locativas de colegios, reforestaciones, ‘playatones’, entre otros. También, se hicieron alianzas con otras fundaciones que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad.

 Con este nuevo logro, el Hotel Zuana reafirma su compromiso de excelencia y cuidado ambiental.

En la parte económica, promocionan la gastronomía local, cultural, las danzas a través de las muestras folclóricas, impulsan el empleo con trabajadores y proveedores locales, con buenas prácticas sostenibles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad