Santa Marta avanza en proyectos de atención educativa y alimentaria para pueblos indígenas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, está avanzando de forma decidida en la ruta que permitirá brindar a los pueblos indígenas en este territorio el mejor servicio educativo y alimentario.

En una reunión interinstitucional liderada por la secretaría de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, se concretaron importantes avances en este proceso, que responden a un requerimiento de este despacho ya lo establecido en la Constitución sobre la protección especial a los niños y niñas indígenas.

Como resultado destacado, por primera vez desde la expedición del Decreto 2500 de 2010, las organizaciones indígenas que representan a los pueblos Kogui y Wiwa lograron contratar la prestación del servicio educativo, facilitando el acceso al sistema educativo con oportunidades y estándares de calidad, de manera diferencial y con pertinencia cultural.

Además, en relación con el Programa de Alimentación Indígena Propio (PAIP), se logró garantizar la pertinencia en cuanto a los ciclos de menú y las guías de preparación para cada etnia, respetando lo establecido por la Resolución No. 18858 de 2018.

Le puede interesar: Joven basquetbolista en estado crítico tras accidente en el Coliseo Mayor de Santa Marta

"Después de más de una década, hacemos frente a la atención a nuestras poblaciones indígenas en materia educativa. Desde el inicio de este gobierno hemos avanzado en los lineamientos para realizar una contratación que permita garantizar la educación y alimentación de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los pueblos étnicos de la Sierra, quienes tienen derecho a una formación que respete y desarrolle su identidad cultural”, precisó la secretaría Muñoz Dorado.

En esta reunión participaron entidades como la Unidad Administrativa Especial de Alimentos Para Aprender (Uapa), la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Alta Consejería para la Sierra Nevada, entre otras.



Más Noticias de esta sección

Publicidad