En un giro inesperado en el caso judicial que involucra al grupo delincuencial conocido como "Los Pachenas", algunos de sus miembros fueron beneficiados con medidas de detención domiciliaria con brazalete electrónico, mientras que una mujer fue dejada en libertad.
La audiencia judicial se llevó a cabo en las últimas horas de manera presencial, donde se evaluaron las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los imputados.
Freddy Junior Caballero Luna, alias "Junior", William José González Charris, alias "El Auxi", Ronald Barrios Vélez y Román Francisco Torrado Chacón, quienes habían sido solicitados por la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron los beneficiados con la medida de detención domiciliaria.
Le puede interesar: Balacera en Santa Marta deja cuatro personas heridas
Cabe destacar que alias "Junior" tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas en los años 2016 y 2024, mientras que Román Francisco registra anotaciones por daño a bien ajeno en el año 2023 y violencia contra servidor público en el año 2023.
Por otro lado, la mujer identificada como Karolay Del Socorro Bolaños González fue dejada en libertad, a pesar de continuar vinculada al proceso judicial.