Abierta convocatoria al programa Volando Juntas para mujeres líderes en Santa Marta

Ingrid Gómez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de mayo, y todas las interesadas podrán inscribirse de forma virtual.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, inició a las inscripciones al programa Volando Juntas, el cual que consiste en una escuela de liderazgo, transformacional y gerencia social, con el fin de que las mujeres lideresas puedan incidir con mayor eficacia en el desarrollo de los planes y políticas públicas.

La Invitación está dirigida a todas las lideresas de la ciudad, quienes podrán inscribirse hasta el 28 de mayo, por medio de un enlace web que estará en las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, las interesadas también pueden contactarse al número celular 311 609 16 03 o acercarse a la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 (Centro Histórico).

Durante este período, la secretaría estará recibiendo solicitudes de mujeres lideresas, comprometidas con la equidad de género y el desarrollo de sus comunidades, que deseen transformar su rol, formando parte de la Escuela de Liderazgo Transformacional, bajo el lema ´En sororidad llegamos más alto´.

Le puede interesar:  La belleza de la naturaleza no tiene calendario en Santa Marta

“Queremos a través de este programa, potencializar los liderazgos que existen en la ciudad de Santa Marta. Hoy hacemos un llamado a todas las localidades y barrios de esta ciudad porque necesitamos de ustedes, mujeres lideresas”, indicó la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos.

El programa se ejecutará por cuatro meses y consta de cuatro fases con 40 horas de formación, en temas como: Liderazgo Transformacional y habilidades blandas, Gerencia Social, Formulación de Proyectos y aplicación práctica de proyectos para transformar comunidades.

Le puede interesar:  Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, participará en torneo nacional

Para postularse a la convocatoria es importante cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser lideresa comunitaria de 18 a 65 años, residente en las localidades del Distrito de Santa Marta.
  • Certificar experiencia mínima de 6 meses como líder comunitaria y/o en organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Disponibilidad de mínimo 2 días a la semana para el proceso formativo.
  • Tener compromiso con el desarrollo de las mujeres y la equidad de género.

´Volando juntas, en sororidad llegamos más alto´, tiene como meta capacitar a 240 mujeres líderes en el periodo 2024-2027 y certificar a 240 mujeres en Gerencia Social y Liderazgo Transformacional y financiar 20 proyectos de transformación comunitaria.

Una vez concluido el período de inscripciones, se procederá a seleccionar a 60 lideresas que cumplan con los requisitos mencionados. Acto seguido, se informar quiénes serán las participantes y beneficiarias de la escuela.



Más Noticias de esta sección

Publicidad