Pinedo Cuello, el único candidato que puede derrotar al Caicedismo

Estos son los resultados de la última medición realizada por la firma Yanhaas, en donde Pinedo registra un porcentaje de aceptación favorable.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El precandidato por el movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’ se destacó recientemente en dos encuestas como el único candidato capaz de quitarle el poder a Fuerza Ciudadana.

La primera por las firmas Toro y Guarumo, las cuales presentaron nuevos resultados de la encuesta que mide el ranking del impacto digital de los precandidatos a Gobernación y Alcaldía de las principales circunscripciones del país, en el marco de las próximas elecciones regionales del 29 de octubre de 2023.

El precandidato a la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo, se sigue destacando entre los otros, tal como lo demuestra un reciente estudio realizado por las firmas Toro y Guarumo que revela el impacto digital de los aspirantes, analizando más de 350, +800k menciones, y 1.5B de interacciones en cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube.


Le puede interesar:   

De acuerdo con las cifras, Pinedo Cuello es el segundo aspirante con mejor posicionamiento digital, con un 6,1% teniendo un crecimiento digital del 2,4% más que la última encuesta realizada por la firma.

Teniendo en cuenta que entre la primera medición de Toro y Guarumo realizada durante el mes de mayo y la más reciente medición durante el mes de junio se evidencia un aumento en el posicionamiento equivalente a casi el doble: de 3,7% a 6,1%, mientras que Patricia Caicedo se posicionó en menor proporción.





Carlos Pinedo

Cabe destacar que, esta encuesta fue enfocada en el impacto que tienen los precandidatos a la Alcaldía en el ámbito digital, teniendo en cuenta las interacciones y reacciones de los usuarios hacia ellos.

Por otro lado, el análisis de Toro Y Guarumo coincide con el sondeo de intención de voto para la Gobernación del Magdalena que contrataron Mallath Martínez, Claudia Aarón y Elizabeth Molina para definir su candidatura, en cuya encuesta también se contempló la intención de voto a la Alcaldía de Santa Marta.

En dicha medición, se muestra a Carlos Pinedo Cuello en un 14% después de Patricia Caicedo con un 17% lo que demuestra una vez más que el precandidato por el movimiento ‘Santa Marta Si Puede’ sería la única opción que desea la ciudadanía para derrotar en las urnas al continuismo de Fuerza Ciudadana.


Le puede interesar:   



Más Noticias de esta sección

Publicidad