Empleo_SantaMarta

Docentes de Megacolegios en Santa Marta reclaman pagos de su salario

Los funcionarios de servicios varios también reclaman el dinero adeudado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo prestador de servicios gano la licitación iniciando el periodo académico por lo que los docentes exigen garantías para dar las clases.

Los docentes de las instituciones Aluna y Quinto Centenario de Santa Marta llevaron a cabo una jornada de protesta reclaman que hace casi tres meses no reciben su salario, poniendo en riesgo la prestación de los servicios educativos a miles de estudiantes.

Son alrededor de 100 profesores los cuales no han recibido su salario por parte del operador de estas instituciones que es el Centro Bíblico Internacional Emanuel (CBI), liderado por el pastor Ángel Flórez.

Le puede interesar: Hoy inicia la Semana Cultural en Unimagdalena

Lo que explican los maestros es que iniciaron labores el 5 de febrero, inicialmente, con un contrato de 2 meses. El primer pago de este primer contrato se los realizó, pero el correspondiente a marzo aún está pendiente.

Los docentes manifiestan que a finales del mes de abril les realizaron un contrato a termino fijo el cual finaliza en diciembre, pero saben en realidad si el operador esta cumpliendo las condiciones legales de los contratos de trabajo pues manifiestan que varios funcionarios se enfermaron y al solicitar la asistencia de salud no pudieron ser atendidos.

En las dos instituciones reciben clases cerca de tres mil alumnos en edades comprendidas entre los 5 hasta los 16 años de edad, por lo que es preocupante la situación que viven los docentes ya que de cesar actividades los estudiantes quedarían a la deriva mientas se concilian las partes responsables.

Le puede interesar:  “Garantizáremos el acceso a la educación de la población indígena”: Distrito

“Los profes del plantel trabajamos con todo el amor del mundo, velando por el bienestar de nuestros estudiantes, pero no aguantamos; muchos ni siquiera tenemos cómo solventar las necesidades en nuestros hogares y si el operador se cuelga en sus pagos, como un efecto dominó esto nos afecta enormemente en nuestros hogares”, manifestó uno de los docentes.

Se espera la rápida intervención de la Secretaria de Educación para resolver esta difícil situación con los docentes y el operador encargado de los colegios.






Más Noticias de esta sección

Publicidad