El Tolima, a revalidar su buen momento y clasificar en Sudamericana a expensas del DIM

El Vinotinto y Oro tiene como principal figura al creativo Yeison Guzmán, así como sobresalen otros hombres como el volante uruguayo Facundo Boné.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Deportes Tolima, que lidera la liga colombiana, buscará revalidar su buen momento cuando reciba al Deportivo Independiente Medellín (DIM)

El equipo de Ibagué, dirigido por David González, que es ídolo del rival, suma 21 puntos en el Torneo Apertura tras 10 jornadas, producto de seis victorias, tres empates y una derrota.

El Vinotinto y Oro tiene como principal figura al creativo Yeison Guzmán, así como sobresalen otros hombres como el volante uruguayo Facundo Boné, el atacante colombiano Kevin Pérez y el delantero salvadoreño Brayan Gil.

Le puede interesar: Catalina Usme brilla en el once ideal de la fase de grupos de la Copa Oro Femenina

Por el partido de Sudamericana, el técnico González le dio descanso en el empate 1-1 en casa del Boyacá Chicó al grueso de los jugadores titulares, que llegarán descansados para el duelo definitivo de la Copa Sudamericana.

El DIM, entre tanto, ha tenido una temporada floja, que lo ubica en el décimo puesto con 14 puntos, pero llega motivado al partido internacional porque ha ganado sus dos últimos partidos.

Justamente el domingo derrotó 1-0, con una nómina mixta, al Águilas Doradas y con ese resultado su técnico, el uruguayo Alfredo Arias, respiro tras ser criticado por el flojo rendimiento del equipo.

Para el duelo ante Tolima se espera que aparezcan en el once titular el portero Éder Chaux, el central José Ortiz y el delantero juvenil Jesús Peralta, que no estuvieron ante Águilas precisamente para que pudieran descansar de cara al partido de Sudamericana.

Le puede interesar:  Amenazan de muerte a un árbitro colombiano y a varios directivos del Atlético Nacional

La principal baja del Poderoso, entre tanto, será la del central uruguayo José Aja, que estará tres meses fuera de las canchas por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Tampoco estará el volante Yairo Moreno, internacional con Colombia, por una sobrecarga muscular.






Más Noticias de esta sección

Publicidad