Estudiante samaria ganó convocatoria para ir a la Nasa

Alejandra Jaramillo Benítez en compañía de docentes de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La joven estudiante conocerá las instalaciones donde preparan a los astronautas para sus misiones especiales. 

Alejandra Jaramillo Benítez es la estudiante de grado once perteneciente a la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora de Santa Marta la cual debido a su esfuerzo y dedicación en sus estudios fue seleccionada para formar parte del programa de la Fundación She Is, el cual le permitirá  conocer la Nasa y sus instalaciones en Houston, Texas. 

Alejandra comenzará este viaje que le permitirá recibir capacitación, mentorías y el apoyo integral necesario para formarse en áreas Steam (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que la posiciona como ejemplo y referente entre sus compañeras y maestros.

Desde el impacto transformador del programa She Is Astronauta en su modalidad virtual en la vida de las niñas y jóvenes, y por el momento, desde la comodidad de sus hogares, explorarán el fascinante mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación, desarrollando habilidades en Steam y despertando su pasión por la exploración, construyendo un futuro lleno de posibilidades y sueños, para ser llevada a la Nasa a vivir esta increíble aventura espacial.

Le puede interesar: Estudiante samaria ganó premio nacional literario ‘Reyes Católico’

Este es un programa académico de 4 meses virtuales y una semana en el Centro Espacial donde entrenan los astronautas de la Nasa, diseñado para niñas y jóvenes entre los 11 y 16 años de edad. donde sus sueños se elevarán a las estrellas y se convertirán en fuerzas transformadoras. Esta valiente niña regresa como testigo vivo de que los sueños son la semilla de la realidad y abre camino a horizontes antes inalcanzables. 

La emoción irrepetible del primer viaje al Space Center de la Nasa, Alejandra manifiesta qué, “me siento muy orgullosa de dar este primer paso, porque siento que se me están abriendo las puertas para comenzar mi camino en la investigación y de ciencia que tanto me apasiona, y es una gran oportunidad para iniciar mi trayecto”.

Uno de los procesos que debe realizar es organizar un proyecto que vaya enfocado en las necesidades de su comunidad, aportando no solo a la sociedad sino también a su ciudad y país.



Más Noticias de esta sección

Publicidad