Unión: Un barco que se mantiene a la deriva

El equipo samario necesita de un proyecto serio para aspirar ascender y volver al lugar donde pertenece que es en la primera división.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a haber presentado oficialmente al nuevo gerente que administrará al club en lo económico, el equipo no tiene un proyecto serio para volver a la primera categoría.

El barco del Unión Magdalena se mantiene a la deriva ya que, la escuadra bananera no tiene claro lo que será su futuro debido a la falta de un proyecto serio para el 2024 en la segunda división del fútbol colombiano, la pérdida de su director técnico, la falta de contrataciones y el posible traslado a otro estadio, enmarcan un panorama gris para el futuro del primer campeón de la costa.

En la última rueda de prensa del Unión Magdalena pese a que el presidente del equipo Alberto Mario Garzón y el nuevo gerente Orlando Zúñiga Sánchez, mencionaron que iban a tener un equipo completamente moldeado por la juventud y se apostaría a la cantera del equipo, también quedó el sabor agridulce de saber el estado financiero del club pese a las salidas de jugadores importantes.

La crisis financiera en los bananeros, siempre ha existido pero es imperativo mencionar que se tuvo a lo largo de la temporada el presupuesto para mantener el salario en dólares de tres jugadores argentinos que nunca respondieron en cancha, y, que la institución no cuente con recursos deja mucho que pensar. Pues la nueva gerencia indicó en la rueda de prensa que “Entrar a esta corporación y encontrarse con el estado de finanzas crítico, no da buenas expectativas, pero ya tenemos mucho trabajo por adelantar y es un reto” afirmó Zuñiga.

Ante estas palabras y el Unión al ser un equipo de los fundadores del Fútbol Profesional Colombiano, deja en duda a donde se va todo ese presupuesto.

Le puede interesar: Roberto Hinojosa, rumbo al Junior de Barranquilla para la próxima temporada

Salida delicadas

Ronaldo Lora, Fabián Cantillo, Roberto Carlos Hinojosa y Ricardo Márquez, son nombres que a priori ya tienen otro equipo. A esto se le debe sumar la no continuidad de jugadores veteranos como Alexander Mejía y Juan Camilo Ángulo, que ya están concentrados en hacer otros proyectos personales. No obstante, la baja más sensible que tendrá el ‘Ciclón’ será la del goleador del equipo en la temporada Gustavo Torres quién se cansó de marcar goles a lo largo de la temporada.

Líder del proceso

La salida inminente de Harold Rivera que por según lo mencionado por el Unión, se debió a su alto salario, enmarca que no se tiene hasta el momento un cuerpo técnico competente para proyectar el regreso a la primera categoría, y es que hay muchos nombres en la lista pero no se sabe quién estará el cargo de un proyecto formativo que busca recuperar las bases que se han pérdido en el fútbol del Magdalena.

Falta de fichajes

El ‘Ciclón’ debe renovar su plantilla para ser competitiva, pues en la segunda división habrá escuadras que no le regalaran puntos, la junta directiva debe aportar todo lo que tiene para buscar luchar por tener una idea clara de juego y así mostrar el hambre competitiva ante rivales, que no serán fáciles de manejar.

Ciénaga nuevo estadio

La hinchada no se toma con los mejores ánimos el posible traslado del equipo a El Estadio Municipal de Ciénaga, que trae recuerdos negativos para sus seguidores porque debido a la distancia es complejo que los fanáticos puedan apoyar al club de sus amores, golpe que sería mayormente importante para las finanzas del club que necesitan recuperarse para adaptar una plantilla competitiva.

Finalmente, el equipo samario tiene muchos retos para afrontar el 2024, no será tarea fácil sostener al club a base de juventud, sin embargo, es un comienzo para empezar a potenciar a los menores que tienen un futuro prometedor en el ‘Ciclón’.

Le puede interesarSiendo un equipo de la ‘B’, Unión se juega la honra ante Tolima

Unión en toda su historia ha descendido en cuatro ocasiones diferentes lo que marca la inestabilidad que ha tenido el club en los últimos 30 años.





Más Noticias de esta sección

Publicidad