Empleo_SantaMarta

“Hoy estamos con los brazos cruzados”: Líder de guías turísticos

Ante la declaratoria del cierre de playas en Santa Marta como medida restrictiva para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en la ciudad, así ha respondido la ciudadanía y operadores turísticos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del gremio de guías turísticos del Distrito, Darío Mosquera, hace parte del grupo de 180 personas que conforman este gremio y menciona la preocupación que hoy existe ante las medidas dictadas por el gobierno local para prevenir el coronavirus Covid-19.

Luego que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunciara el cierre temporal de playas, ríos y otros espacios dónde se puedan congregar las personas, creció la preocupación del gremio de guías turísticos de la ciudad, que dice afectarse directamente con estas medidas.

Para Darío Mosquera, presidente del gremio de guías turísticos del Distrito, la noticia no ha sido del todo buena para las 180 personas que se dedican a esta profesión en la ciudad y que se ha convertido en su fuente de ingresos para llevar el sustento a sus hogares.

Mosquera, aunque hizo ver la necesidad de acogerse a las medidas, como es el cierre de los atractivos turísticos y así prevenir la propagación de este virus que se convirtió en pandemia, sí hizo referencia a la necesidad de que la Alcaldía o la Gobernación del departamento gestionen un subsidio de desempleo a estas personas mientras se levantan las restricciones en el sector turístico.   

“Nosotros hemos solicitado al Gobernador, a la Alcaldesa y al Ministerio de Industria y Turismo, un subsidio de desempleo para los guías de turismo en Santa Marta ya que vivimos del día a día según el tour de carga y como ya se sabe todos los atractivos turísticos están cerrados”.

El guía turístico continuó diciendo, “hoy estamos con los brazos cruzados, no tenemos como pagar los servicios públicos, tenemos problemas de llevar el sustento diario a la casa y si no hay turistas, ¿de qué vamos a sobrevivir?”, cuestionó.

Por lo anterior, Mosquera comentó que mientras esta crisis pasa, la mayoría de este gremio está buscando desesperadamente otras alternativas de trabajo en áreas de albañilería, jardinería y oficios varios. “En mi caso yo estoy buscando trabajo y le diré a un amigo que tiene una panadería para que me de empleo”, dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad