Intensas labores para controlar incendios forestales en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bomberos de Santa Marta, bajo la dirección del Comandante Operativo Ricardo Chahin, están realizando esfuerzos intensivos para controlar los incendios forestales en la vereda El Limón, sector de Mamancana.

Hasta ahora, se han realizado un total de 12 descargas con la colaboración de 6 bomberos del distrito, 6 bomberos externos y 40 unidades de grupos de socorro.


Para reforzar las labores de mitigación, se han dispuesto dos aeronaves especializadas en gestión de riesgo. Estas aeronaves están realizando descargas estratégicas para contener y extinguir las llamas.

La emergencia, que comenzó hace dos días, ha requerido un esfuerzo conjunto y coordinado de diferentes entidades y personal especializado. Afortunadamente, hasta el momento, no se reportan heridos ni daños materiales de consideración, gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia.

Lea, además: Con grúa empiezan a quitar los carros mal parqueados frente a la alcaldía de Santa Marta

Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca y han instado a la población a mantener la calma, seguir las indicaciones de seguridad y colaborar en las labores de prevención y control de incendios forestales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad