Anato, ‘trampolín’ para el turismo regenerativo de Santa Marta

Esta alianza busca aprovechar la experiencia de ambas organizaciones, maximizar las inversiones y lograr resultados significativos para el territorio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de La Vitrina Turística de Anato 2024, el Instituto de Turismo de Santa Marta y el Programa Destino Naturaleza de USAID han firmado un acuerdo para impulsar el turismo de naturaleza regenerativo en la ciudad.

El Memorando de Entendimiento establece una cooperación para desarrollar proyectos y actividades que promuevan este tipo de turismo en Santa Marta. El director del Programa Destino Naturaleza de USAID, Julián Guerrero, destacó que buscan fortalecer el desarrollo turístico sostenible y regenerativo en un destino con alto potencial natural, enfocándose en la conservación y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Le puede interesar: Concejo de Santa Marta aprueba medidas especiales para aliviar deudas tributarias

Esta colaboración se centrará en la planificación, gestión y gobernanza del destino, la sostenibilidad de la cadena de valor, el fortalecimiento de capacidades locales y la promoción del turismo, todo ello con un enfoque en la biodiversidad, el empoderamiento de las comunidades y la generación de oportunidades económicas sostenibles.

El director general del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, José Domingo Dávila, expresó su interés en hacer de Santa Marta un destino más sostenible, inclusivo e inteligente, mejorando la gobernanza, la inclusión de las comunidades rurales y desarrollando proyectos que impacten positivamente en la calidad y sostenibilidad del destino.






Más Noticias de esta sección

Publicidad