Empleo_SantaMarta

Empleado de Drummond fue certificado por la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas Minerales

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


David Rodríguez es el único empleado de la compañía minera con esta certificación.

David Rodríguez Acuña, empleado de Drummond desde hace más de 18 años, fue certificado por la Comisión Colombia de Recursos y Reservas Minerales (CCRR) como “Persona Competente” (Qualified Person - QP) en Estimación de Reservas Minerales con experiencia relevante en carbón a cielo abierto”, siendo destacado como el número 57 del país.

Mi certificación como QP aporta a la compañía confiablidad en la estimación de las reservas que Drummond tiene hasta las fechas contractuales de cada contrato ante el Gobierno Nacional”, expresó Rodríguez.

De acuerdo a la CCRR, el registro de “Persona Competente” “fue creado para los profesionales de las geociencias que se hayan dedicado a desarrollar su carrera en funciones relacionadas con la prospección, exploración, explotación y beneficio de minerales en el territorio colombiano”. Además, según los estándares de la comisión, debe ejercer desde la transparencia, materialidad, competencia e imparcialidad.

Las personas certificadas son reconocidas ante el Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO) y la National Reporting Organization (NRO) con las cuales la CCRR establece el acuerdo de reconocimiento.

David es ingeniero de minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Ingresó a Drummond en el año 2004 como asistente en el Departamento de Ingeniería y actualmente se desempeña como ingeniero líder de planeamiento minero a largo plazo en las operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar.

Drummond celebra la aprobación de la comisión, quien reconoce la experiencia, conocimiento en el campo y cumplimiento de los estatutos y requisitos pertinentes para la obtención de la certificación de David Rodríguez.