Decomisan una tonelada de cocaína en Ecuador en contenedor de cacao con destino a Bulgaria

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una tonelada de cocaína fue decomisada en un contenedor cargado de cacao cuando iba a ser embarcado con destino a Bulgaria, según anunció este lunes la Policía Nacional de Ecuador a través de sus canales oficiales.


La droga fue incautada en uno de los terminales portuarios de la costera provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, donde se encuentra el principal puerto del país.

Debido al "perfil de riesgo" que presentaba el contenedor, los policías realizaron una inspección total, donde hallaron entre los sacos de cacao un total de veinte fardos de grandes dimensiones que contenían un total de 900 bloques rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje.

El peso total de la droga, identificada con la ayuda de un perro, fue de 1.005 kilos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Líder político de Hamás comunica a Egipto y Catar que acepta propuesta de tregua en Gaza

Esta incautación se realizó un día después que la Policía decomisara hasta dos toneladas de cocaína dentro de un contenedor que iba a ser enviado aparentemente a Rusia.

Con Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, como vecinos y con varios puertos de comercio exterior en sus costas, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo del alcaloide: Europa y Norteamérica.

Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad